Barranquilla 2018

Canotaje: Montesdeoca cumple campamento de primer orden

Como parte del Programa de Identificación de Talentos (TIP en inglés) de la Federación Internacional, la atleta guatemalteca Clara Montesdeoca vive una gran experiencia en una base de entrenamiento con sede en la ciudad de Szeged, Hungría, donde además está próxima a competir en la Copa del Mundo.

Montesdeoca, quien se dio a conocer por sus logros en Juegos Bolivarianos de Iquique 2016 y Santa Marta 2017, fue seleccionada dentro del privilegiado grupo de 40 atletas provenientes de países de los cinco continentes.

Atletas patinaje, breaking y baloncesto sostendrán competencias y fogueo de primer nivel

Apoyados por el Comité Olímpico Guatemalteco, tres contingentes deportivos preparan sus maletas para eventos y campamentos de preparación de alta exigencia, por lo que acudieron a la juramentación de rigor en el Palacio de los Deportes.

Tres seleccionados juveniles de patinaje y breaking aspiran a pelear por un cupo para los III Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018, en competencias mundiales.

Martínez: “Debemos aprender a no rendirnos”

El nadador olímpico y clasificado a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, Luis Carlos Martínez, hizo una pausa en su etapa de preparación en la Universidad de Auburn, Alabama, Estados Unidos, para volver al calor familiar y compartir sus vivencias como atleta profesional.

Rugby: Selección nacional levanta la Copa Jalisco

En su ruta de preparación rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, el equipo de Jaguares se adjudicó el título de la Copa Jalisco en la modalidad de 7s, desarrollada en Guadalajara, México.

Con 4 triunfos y sin derrotas, el combinado azul y blanco dejó muestras de su poderío en el campo del Estadio Tlaquepaque, donde se dieron cita 4 equipos locales y Guatemala como invitado. La Copa Jalisco forma parte del Circuito Nacional de México, avalado por la Asociación Estatal de Rugby de Jalisco.

A la vista el desafío Barranquilla 2018

Por vigésima segunda ocasión, Guatemala alista una delegación deportiva para competir en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a celebrarse en la ciudad colombiana de Barranquilla, del 19 de julio al 3 de agosto.

La segunda parada del Ciclo Olímpico 2017-2020, tendrá un máximo de 5,854 atletas de 37 países de la región, quienes buscarán la supremacía en 47 disciplinas deportivas.

Guatemala, epicentro del bádminton regional

Durante un mes, algunas de las mejores raquetas del continente se dan cita en la ciudad de Guatemala con motivo del Campamento de preparación técnica, corganizado por Panam Sports Organization, el Comité Olímpico Guatemalteco, la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala y la Federación Nacional.

La base de entrenamiento se realiza como parte del plan de fogueos de los jugadores de la región, que entre julio y agosto próximo tomarán parte de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Zambullida directa a Barranquilla 2018

La natación artística guatemalteca entró en la historia de las competencias regionales del Ciclo Olímpico, luego de que el equipo de nado sincronizado se aseguró una plaza para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

En el clasificatorio de esta especialidad disputado en ciudad de Panamá del 15 al 18 de marzo, las atletas nacionales lograron el quinto puesto en el acumulado de las pruebas de equipo libre y técnico (con puntuaciones de 60.8000 y 59.0873 respectivamente), con lo cual validaron su boleto a las justas.

El éxito acompaña a arqueros nacionales en México

A tres medallas de oro y una de bronce ascendió la cuenta del equipo de tiro con arco, tras su actuación en el Grand Prix Mexicano, que tuvo lugar del 13 al 18 de marzo en la ciudad de Cancún. 312 arqueros de 13 países vieron acción durante 6 días en la sede del Centro Estatal de Alto Rendimiento, ubicado en el estado de Quintana Roo.

Boxeo cumple expectativas rumbo a Barranquilla 2018

Un golpe contundente rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, acertó la selección nacional tras culminar su intervención en el evento clasificatorio realizado en Tijuana, México.

El cien por ciento de cupos confirmó el boxeo nacional; nueve en la rama masculina y tres en la femenina, para superar la cifra de 6 clasificados de hace 4 años en la edición celebrada en la ciudad mexicana de Veracruz.

Taekwondo nacional valida boletos para Barranquilla 2018

Efectiva resultó la participación de Guatemala en el Torneo Clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, tras asegurar 15 de 16 plazas disponibles.

Durante dos jornadas en el Gimnasio Nuevo León Unido en Monterrey, México, el contingente logró nueve cupos en las modalidades de combate y seis en poomsae (por equipo, en parejas y freestyle).

Páginas