Barranquilla 2018

Marcado acento cubano en el Centroamericano y del Caribe

La delegación cubana plasmó su dominio sobre la plataforma durante el tercer día de competencias del Campeonato Centroamericano y del Caribe de levantamiento de pesas, al conquistar 9 de las 12 preseas de oro en contienda.

En las cuatro sesiones del día, los halteristas caribeños alzaron los brazos para consolidar su favoritismo en la consecución del cien por ciento de las plazas a los Juegos regionales Barranquilla 2018.

Gimnasia rítmica define cupos a Barranquilla 2018

La delegación mexicana arrasó en el clasificatorio de gimnasia rítmica del Festival Centroamericano y del Caribe, tras apoderarse de los primeros lugares en individual y conjunto, en la competencia escenificada en el polideportivo Teodoro Palacios Flores.

Cabe destacar las veinte plazas en individual que se otorgaron para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, de las cuales dos fueron para Guatemala. En conjunto también se concedieron 25 plazas (5 gimnastas por país), en las que nuestro país quedó como reserva. 

Madrid obtiene plata en tiro y su boleto para Barranquilla 2018

El guatemalteco Wilmar Madrid se quedó con la presea de plata de la prueba pistola masculino a 50 metros, en el inicio de las pruebas de tiro del Festival Deportivo Guatemala 2017, que se realiza en el polígono Víctor Manuel Castellanos de San Cristóbal.

Madrid finalizó el evento con un total de 522-7x, luego de seis series de 86, 89, 84, 90, 89 y 84; el oro fue para el mexicano David Pérez, con un total de 525-4x (44, 85, 92, 88, 88 y 84), y el bronce lo obtuvo el también guatemalteco Albino Jiménez, con 522-4x.

Boliche cierra con dos medallas por equipos y clasificación a Barranquilla

Un equipo compuesto por Sofía Granda, Ana Bolaños, Laura Barrios, Ana Morales, Dorcas Barrios y Claudia Barrios ganó este sábado la medalla de oro en el boliche del Festival Deportivo Internacional, en la modalidad por equipos femeninos. Además de lograr su clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Este viernes inicia tiro con arco, con la mira en Barranquilla 2018

Un total de 17 delegaciones deportivas le darán vida al Festival Deportivo, Clasificatorio a Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y Torneo de Ranking Mundial de tiro con arco, que inició este jueves con la inauguración oficial.

Al acto asistieron dirigentes deportivos, atletas participantes e invitados especiales, como el alcalde capitalino Álvaro Arzú, quien tuvo a su cargo el lanzamiento de honor.

Recompensa al esfuerzo para pedalistas nacionales

Cuatro medallas y cuatro plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 contabilizó la delegación guatemalteca durante el primer día de acción en la pista Malena Bike, que acoge las pruebas de BMX en el Festival Deportivo Internacional 2017.

Con gran destreza e intrépidas maniobras los casi 70 pilotos locales y provenientes de El Salvador, Costa Rica, México, Ecuador, Venezuela y Australia, animaron la competencia catalogada como C1 con suma de puntos para el ranquin mundial de la UCI.

Esgrima nacional asegura plazas para Barranquilla 2018

Una destacada participación tuvo la delegación guatemalteca de esgrima, en el Campeonato Clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y Del Caribe del próximo año (Barranquilla 2018); primera ocasión en que se realiza un evento clasificatorio para estas justas.

Guatemala aseguró su boleto en las pruebas por equipos, en las armas de florete femenino y masculino, espada masculina y sable masculino; con esto, se podrá participar con dos representantes en las pruebas individuales de estas armas. Además, también hubo clasificación en la prueba individual de sable femenino.