República Dominicana

Equipos de tenis definen su camino en la Copa Davis y Copa Federación

En la competencia masculina de la Davis, Guatemala recibirá a Bolivia en la eliminatoria de grupo II de América a celebrarse en abril o septiembre, según el reglamento de la competicion. En su calidad de anfitrión, Guatemala tendrá hasta el 11 de febrero para definir la fecha. 

Y en el evento femenino de la Copa Federación, las exponentes nacionales jugarán la serie del grupo II del 17 al 20 de abril en la sede de República Dominicana, donde se medirán ante el local, Venezuela, Cuba, Uruguay y Bermuda.  

Ciclismo: Ríos, Vásquez y Martin convocados al equipo regional Panam Sports

Los guatemaltecos, Bryan Ríos  de la Asociación Departamental de Ciclismo de Quiché y el Campeón Nacional de Ruta, Mardoqueo Vásquez del equipo, Cuajo Luna, fueron convocados a una selección regional, para competir en la 39 Vuelta Independencia 2.2 UCI América Tour en Republica Dominicana, la selección será dirigida por el entrenador chimalteco, Lázaro Martín. 

Arqueros guatemaltecos responden a las exigencias en Copa Merengue

A la altura de las expectativas fue la actuación de la delegación nacional en el último evento de la gira preparatoria de 3 semanas, con motivo de la VII Copa Merengue, en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana.

La competencia válida por el ranquin mundial y último selectivo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, dejó a Guatemala en el sexto puesto de 16 países, con 7 medallas repartidas en 1 oro, 2 platas y 4 bronces.

Softbol: Barranquilla 2018 y Lima 2019 son los objetivos para la novena femenina

Con la mirada puesta en su clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 y los Panamericanos de Lima 2019, la selección de softbol se encuentra lista para estar dentro de las mejores en el IX Campeonato Panamericano Femenino 2017.

El Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, ubicado en la ciudad de Santo Domingo, República Dominica, será entre el 3 y 14 de agosto la capital del softbol continental, cuando 20 países compitan por la supremacía.

Judocas combatirán en homenaje a las mujeres en República Dominicana

Jennifer Ortiz y Jacqueline Solís serán las exponentes del judo nacional en los IV Juegos de la Mujer, a desarrollarse del 17 al 20 de marzo en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana.

Ortiz verá acción en la categoría -70 kilogramos y Solís en -52. La entrenadora que completa la delegación es Evelin Rodríguez.

De acuerdo a la información de la Federación Nacional de Judo, la invitación para Guatemala llegó gracias al Ministerio de Deportes de República Dominicana y al Comité Olímpico Dominicano.