Perú

En Lima 2019 será la tercera escala del Ciclo Olímpico

A poco más de seis meses para la cita de los XVIII Juegos Panamericanos de Lima, el contingente guatemalteco se sigue nutriendo para acudir a la competencia que se anticipa como un desafío de primer orden.

De acuerdo a la información de la Jefatura de Normativa de Excelencia Deportiva del Comité Olímpico Guatemalteco, hasta la fecha son 81 atletas nacionales tiene una plaza garantizada en 17 diferentes disciplinas.

Vega y Palacios aseguran boleto para Lima 2019

La actuación de los exponentes nacionales en el Campeonato Panamericano de gimnasia artística en la ciudad de Lima, Perú, dejó como saldo la clasificación de Jorge Vega y Ana Irene Palacios a la justa de Lima 2019.

El buen esfuerzo en la competencia que arrancó el viernes 14 de septiembre rindió frutos para Vega y Palacios, quienes cumplieron con el objetivo individual y gracias al respaldo técnico de sus entrenadores Rodmman Murga y Adrián Boboc respectivamente.

Luchas: Guatemala logra podio y plaza a Lima 2019 en el Panamericano

El atleta Reinier Jiménez Terry  sobresalió con medalla de bronce y plaza directa a Lima 2019, durante la celebración del Campeonato Panamericano Senior, escenificado en la ciudad de Lima, Perú, del 3 al 6 de mayo.

En la categoría 77 kilogramos, estilo grecorromano,  Jiménez se alzó con el tercer lugar al derrotar en el combate decisivo al dominicano Johan Antonio Batista. Jiménez se abrió paso al podio dentro del grupo de 12 participantes.

COG respaldará participación de delegación de gimnasia en el Panamericano

Dentro de 10 días los gimnastas Jorge Vega, Luis Godínez y Ana Irene Palacios sostendrán un desafío continental de primer orden, con motivo del Campeonato Panamericano de especialidades a celebrarse en la ciudad de Lima, Perú.

El evento avalado por la Unión Panamericana de Gimnasia verá en acción a los mejores exponentes de América en la disciplina de artística, entre el 10 y 12 de agosto.