subcampeón

Christopher Díaz logra el subcampeonato en el torneo F1 de Colombia

Su progreso en el tenis lo va plasmando partido a partido. Hoy fue en Colombia, donde terminó como subcampeón del torneo F1 jugado en Valledupar, tras caer en dos desgastantes sets de 3-6 y 5-7 frente al local Daniel Galán.

Fueron 1h:34 de partido en las que Díaz, la mejor raqueta de Guatemala, le jugó de tú a tú al colombiano, siembra 2 del certamen. “Subcampeón de singles en Valledupar, Colombia. Seguimos sumando. Muchas gracias por su apoyo incondicional”, escribió el nacional tras el partido que da puntos para el ranquin mundial.

Christopher Díaz cierra la gira por Nigeria con un subcampeonato

La última semana de la gira por África no se olvidará en mucho tiempo. El tenista guatemalteco Christopher Díaz llegó hasta donde las fuerzas se lo permitieron… hasta la final del torneo F3 de Abuja, dando batalla y terminando con un subcampeonato con parciales de 7-6, 3-6 y 1-6.

Fue una final de dientes apretados en el primer parcial. Su rival por el título, el francés Calvin Hemery, no era en vano el primer sembrado del torneo. Aun así, el guatemalteco se le plantó y le ganó 7-2 el tie-break que le dio el primer set 7-6.