Lester Martinez

Puños de oro para Guatemala en Barranquilla 2018

Una vibrante velada protagonizó Guatemala en el antepenúltimo día de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, en la que los boxeadores Juan Reyes y Lester Martínez aportaron las medallas de oro número 18 y 19.

En el Salón Jumbo del Country Club de Barranquilla, el boxeo nacional volvió a conseguir títulos en la competencia regional después de 68 años. Los antecedentes de medallas doradas se remontan a la edición de Guatemala 1950, con Carlos Serrano (51 kilos) y José Colón (54 kilos).

Presencia guatemalteca en el Mundial de Boxeo

Los guatemaltecos Lester Martínez y Michael Tello subirán mañana al cuadrilátero del Campeonato Mundial de la AIBA en Hamburgo, Alemania, en las categorías -49 y -75 kilogramos respectivamente.

En el Hall Town de Hamburgo se citarán 280 pugilistas de 75 países, quienes se batirán a duelo en 10 categorías de peso durante 9 días de competencia.

Martínez y Tello serán parte de la primea jornada que tendrá 41 combates divididos en dos sesiones.

Lester Martínez consigue su pase al Mundial de la AIBA en Honduras

Con triunfo en cuartos de final del Campeonato Continental, que se realiza en Tegucigalpa, Honduras, Lester Martínez logró también la clasificación al Campeonato Mundial de la AIBA, que será del 25 de agosto al 3 de septiembre próximo en Hamburgo, Alemania.

Martínez venció por 4-1 al brasileño Hebert Da Conceicao en la ronda de cuartos de final de la categoría de 75kg. En semifinales, el próximo viernes, Lester enfrentará al cubano Arlen López.

Guatemala gana 10 medallas en el Centroamericano de Boxeo

La producción de la delegación guatemalteca dejó con el primer lugar a las damas, en el XI Campeonato Centroamericano Femenino de Boxeo, y con el segundo lugar a los hombres en el XXII Centroamericano Masculino, que concluyeron el domingo, en el Gimnasio Nacional de Costa Rica.

Los 5 oros fueron para Nathaly Orozco (51 kg), Zulena Álvarez (64 kg), Lester Martínez, quien venció al costarricense Jason Ramírez en los 75kg; Walter Duarte, con triunfo ante el salvadoreño Jairo Luna en los 69 kg, y Juan Reyes, sobre el tico Jordi Tapia en los 60 kg, los tres ganaron 3-0.

Boxeo: Martínez y Tobar a un paso de Rio 2016

Notable fue la presentación de los pugilistas Lester Martínez y Carlos Tobar, luego de avanzar ayer a la ronda semifinal en el Clasificatorio Olímpico para América, en Buenos Aires, Argentina.

Martínez, en la categoría -69 kilogramos y Tobar, en -64, subirán al cuadrilátero hoy con la esperanza de meterse a la final y de esta forma garantizar el cupo para los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Ambos enfrentarán a contendientes de talla mundial, por lo que el reto de lograr una de las plazas será enorme (en -69 kilos se otorgan 3 y en -64 serán 2).