Rut Galindo

Rut Galindo reclamó en casa el título de la Copa Mundo Maya

El esfuerzo y disciplina rindió fruto para Rut Galindo luego de consagrarse como la campeona de la Copa Mundo Maya 2018, y convertirse en la primera guatemalteca en ganar el torneo que cumplió 25 ediciones.

Galindo, cerró con broche de oro su participación en la cancha del Club Alemán, al imponerse en la final a la mexicana María Fernanda Carvajal, con parciales de 6-1 y 6-3, en un juego donde su potente saque fue su mayor virtud.

Tenis: Rut Galindo está en la final de Copa Mundo Maya 2018

La cancha central del Club Alemán, vibro esta mañana con la clasificación de Rut Galindo a la final femenina U-18 de Copa Mundo Maya 2018, tras vencer por 2-0 a Gabriela Macias de Colombia.

La guatemalteca apenas carburo ante la colombiana en el primer set, para un cómodo parcial de 6-1 que provocó el aplauso del público presente.

En el segundo set, Macias tuvo intención de igualar las acciones; sin embargo, Galindo apostó a su saque para sellar el triunfo con un 6-3 que la coloca en su segunda final del torneo ITF Grado 4.

Tenis: Rut Galindo avanza a 2a ronda de Copa Mundo Maya 2018

Rut Galindo resolvió de buena forma un juego complicado en su debut en Copa Mundo Maya 2018, luego de vencer a la mexicana Ana Paula Naranjo por 2-1 en primera ronda del cuadro principal.

La guatemalteca tuvo problemas en el primer set para descifrar el juego de Naranjo, quien le sorprendió al ganar por 4-6. Galindo tomó un respiro en el  segundo set, y con mayor enjundia igualó las acciones con parcial de 6-3.

¡Rut Galindo logra dos títulos en El Salvador!

La tenista juvenil guatemalteca Rut Galindo, se alzó con dos cetros en la Copa El Salvador, torneo junior grado 5 de la ITF, que se juega sobre superficie dura en el vecino país.

Galindo ganó primero en singles, donde derrotó por 6-3 y 6-4 a la estadounidense Jenna Dean. En su camino, venció a la mexicana María Hernández por 6-4 y 6-3; en segunda ronda, se deshizo de la peruana Camila Soares (6-3 y 6-2). En cuartos, venció a la norteamericana Sasha Wood por doble 6-4, mientras que en semis fue superior a la canadiense Alisia Manolescu (6-1 y 6-0).