Elizabeth Zamora

Taekwondoístas nacionales sostendrán fogueo de primer orden

En la continuidad del plan de competencias del 2018, cinco atletas se alistan para viajar a la ciudad de San José, donde afrontarán la edición XI Open de Costa Rica, evento catalogado G1 de la WT.

Al evento que otorga puntos para el ranquin mundial, acudirán tres de los medallistas en los recientes Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, Elizabeth Zamora (-49 kilogramos), Lucía Abadía (-57 kilogramos) y Nelson Acajabón (-58 kilogramos). Y se unirán Rafael González (-58 kilogramos) y Yuliana Pedroza (-49 kilogramos).

Tres festejos azul y blanco en el tatami de Barranquilla

Con dos jornadas aún por completar, el taekwondo nacional mejoró la producción con respecto a la última edición de Juegos Centroamericanos y del Caribe tras las dos medallas de platas y una de bronce conseguidos este sábado en el Coliseo del Colegio Marymount.

Elizabeth Zamora en la categoría -49 kilogramos y Andrés Zelaya en -68 kilos alcanzaron el segundo escalón, mientras Lucía Abadía repitió el bronce de Veracruz 2014 en la división -57 kilogramos. En Veracruz, la cosecha fue de dos bronces y una plata.

Taekwondoístas nacionales subirán al tatami en Costa Rica

Un importante fogueo cumplirán 14 seleccionados en la décima edición del Costa Rica Open, categoría G1 de la World Taekwondo, a celebrarse del 1 al 3 de septiembre en la ciudad de San José.

Dentro del grupo tomarán la batuta la olímpica Elizabeth Zamora (-49 kilogramos) y Andres Zelaya (-67 kilos), medallistas de plata y bronce en el Argentina Open realizado el fin de semana en Buenos Aires.

Oportunidad de brillar para tres taekwondoístas guatemaltecos

En un fogueo de alto calibre, los seleccionados Elizabeth Zamora, Andrés Zelaya y Francisco Palacios arribaron este miércoles la ciudad de Muju, Corea del Sur, que desde el sábado recibirá el Campeonato Mundial de la WTF.

A pocos días del debut mundialista, Zamora, Zelaya y Palacios realizarán su adaptación de la mano del entrenador Federico Rosal y el preparador físico Claudio Aranda; contingente que viajó con el respaldo del Comité Olímpico Guatemalteco.