BMX

Atletas de cuatro Federaciones y Asociaciones sostendrán fogueos en el extranjero

En los deportes de judo, pentatlón moderno, natación y ciclismo, Guatemala será representada por 21 atletas en eventos internacionales de alto nivel en destinos sudamericanos y europeos. Las cuatro delegaciones fueron juramentadas en este martes 14 de mayo en el Palacio de los Deportes por autoridades del Comité Olímpico Guatemalteco.

Doble recompensa en la décima jornada de Barranquilla 2018

En ciclismo BMX y en tiro deportivo la delegación de Guatemala escribió su nombre este sábado en el podio de los  XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, en los que se alcanzó la cifra de 61 medallas en total.

María Isabel Méndez se convirtió en la primera medallista de la disciplina de bicicross en la justa regional, tras terminar tercera en la prueba celebrada en Villa Carolina, en una dramática faena en la que celebró junto al resto del equipo.

Atletas de tiro, BMX y triatlón, listos para la competencia internacional

Atletas de tiro con armas de caza, BMX y triatlón, fueron juramentados este martes en el Palacio de los Deportes y recibieron el aval del Comité Olímpico Guatemalteco para las competencias internacionales que se avecinan.

Los ciclistas María Isabel Méndez y Darío Rodríguez, junto con el entrenador José David Cabrera, participarán del 23 de octubre al 06 de noviembre en el Campeonato de Bicicross, BMX y válidas en Antioquía.

Culmina con éxito el BMX del Festival Deportivo Internacional

Este domingo finalizaron las pruebas de BMX, correspondientes al Festival Deportivo Internacional Guatemala 2017, que se realizaron en la pista Malena Bike.

Tras los cuatro cupos a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018 que se ganaron el sábado, la jornada de hoy fue para sumar puntos en el ranquin mundial de la UCI, ya que la competencia está catalogada como C1.

Recompensa al esfuerzo para pedalistas nacionales

Cuatro medallas y cuatro plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 contabilizó la delegación guatemalteca durante el primer día de acción en la pista Malena Bike, que acoge las pruebas de BMX en el Festival Deportivo Internacional 2017.

Con gran destreza e intrépidas maniobras los casi 70 pilotos locales y provenientes de El Salvador, Costa Rica, México, Ecuador, Venezuela y Australia, animaron la competencia catalogada como C1 con suma de puntos para el ranquin mundial de la UCI.

Seleccionados de BMX listos para competir en el Festival Deportivo

María Méndez, Rocío González, Karold López, Darío Villagran, David Marroquín, Michele Santonastaso, Felix Guzmán, Andrea López, Antonio Ortiz, Marco López y José Cabrera, son los atletas de la selección  que recibieron la juramentación en el Palacio de los Deportes, antes de representar a Guatemala en el Campeonato Centroamericano UCI de BMX.