Nikté Sotomayor

Bádminton guatemalteco vuelve al podio en evento internacional

El buen paso del equipo nacional en la gira de preparación se plasmó en el I Torneo México Future Series, en Guadalajara, donde la cosecha fue de una medalla de plata y dos de bronce.

En dobles, destacó el segundo lugar conseguido por pareja integrada por Nikté Sotomayor y Diana Corleto. Mientras los terceros lugares le correspondieron a la dupla varonil de Rodolfo Ramírez y Jonathan Solís y a Sotomayor en individual.

Bádminton guatemalteco festejó dos oros en el Perú Internacional

La selección de Guatemala logra ganar dos medallas de oro, en la modalidad de dobles femenino y masculino, del torneo Perú Internacional 2019, que finalizó el domingo 23 de junio en la ciudad de Lima, Perú.

Los primeros en obtener la máxima presea fueron los jugadores Rubén Castellanos y Aníbal Marroquín, quienes vencieron a los brasileños Fabricio Farias y Francielton Farias, con marcadores de 22-20 en el primer set y 21-17 en el segundo y definitivo.

Bádminton: Corleto y Sotomayor subcampeonas en el Torneo Future de Perú

En un duelo reñido, que duró 50 minutos, las guatemaltecas Diana Corleto Soto y Nikte Alejandra Sotomayor cayeron en tres sets, en la final de dobles femenino del Perú Future Series 2019, con las peruanas Daniela Macias y Danica Nishimura, por parciales de 17-21, 21-5 y 21-14.

El Internacional Mexicano es el nuevo reto para el bádminton nacional

El equipo nacional de bádminton recibió este martes el apoyo del Comité Olímpico Guatemalteco para participar en el VIII Internacional Mexicano 2017, que se desarrollará del 21 al 24 de septiembre en el Gimnasio Olímpico CD Deportiva, de la ciudad de Aguascalientes, México.

Por ello, el grupo fue juramentado en el Palacio de los Deportes, antes de viajar a la cita que tiene como uno de los objetivos principales, sumar puntos para el ranquin mundial.

Bádminton: El azul y blanco predominó en el Coliseo Deportivo

Con cuatro de cinco triunfos posibles, Guatemala arransó con el medallero en el Torneo Futures Series, incluído en el Festival Deportivo Internacional 2017, que este sábado cumplió el noveno día de competencias.

Nitké Sotomayor (singles) y las parejas integradas por Diana Corleto junto a Mariana Paiz (dobles femenino), Jonathan Solís con Sotomayor (dobles mixtos) y Rodolfo Ramírez junto a Solís  (dobles varonil) se agenciaron 4 preseas de oro, en la jornada que clausuró la contienda en el Coliseo Deportivo.