Thomas Flossbach

Arqueros guatemaltecos sellan con éxito su paso por Santa Marta 2017

Una actuación digna de mención completó el equipo nacional de tiro con arco, que tras cuatro días de exigente carga competitiva se despidieron de los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, con 8 preseas divididas en 5 de plata y 3 de bronce.

En el epílogo del evento con sede en el campo del Parque La Equidad, 5 arqueros pasaron por el podio de premiación por tres segundos lugares y un tercero.

Flossbach encontró la ruta del éxito en tiro con arco

Bajo el sofocante calor que azota Santa Marta, el atleta Thomas Flossbach festejó su primera medalla en eventos del Ciclo Olímpico, tras asegurar la plata en la prueba de clasificación de la especialidad de arco recurvo en el segundo día de los XVIII Juegos Bolivarianos.

Hasta el último instante Flossbach dio batalla en la diana del campo del Parque La Equidad, donde el público local se acercó a disfrutar de una jornada extenuante para los 84 exponentes divididos en 4 eventos.

Arqueros guatemaltecos abren su participación en el Mundial de México

En el inicio de la semana, seis atletas guatemaltecos debutaron en el Campeonato Mundial México 2017, donde se completó la ronda de clasificación en las pruebas individuales de arco recurvo y compuesto.

La actuación más sobresaliente estuvo en las manos de Thomas Flossbach, quien en la especialidad de recurvo ocupó el puesto 29 con un punteo de 654. Por su parte su compañero Diego Castro se ubicó en la casilla 111 con 608.

Mientras en la modalidad de compueso, tomaron parte Julio Barillas (puesto 81), María Zebadúa (58), Sofía Paiz (65) y Sara Sagastume (72).

Flossbach maravilló en el ranquin mundial

En la competencia más grande de los últimos 30 años que acogió el tiro con arco guatemalteco, Thomas Flossbach puso la guinda al pastel al conquistar la presea dorada en la final de arco recurvo en la que derrotó al campeón panamericano y atleta olímpico Luis Álvarez, de México.

En un magnífico escenario montado sobre el tapete verde del Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, el guatemalteco cerró a lo grande una semana de alta exigencia y que fue animada por 214 participantes de 17 países del continente.

Tiro con arco: Flossbach apuesta por la gloria en el ranquin mundial

Notable fue la faena del guatemalteco Thomas Flossbach en la ronda eliminatoria de arco recurvo de este lunes, cuando se aseguró un lugar en la gran final a celebrarse mañana en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

Haciendo gala de su frialdad y temple, el arquero de 22 años sentenció su clasificación a la final al ganar 4 duelos directos al mejor de 6 puntos y con dianas a una distancia de 70 metros sobre el tapete verde del coloso de la zona 5.