José Ortiz

Dudince ve coronar el sueño olímpico de cuatro marchistas guatemaltecos

 

Bajo los copos de nieve que atizaron el paisaje eslovaco, cuatro atletas guatemaltecos lograron la marca mínima de acceso en marcha para los próximos Juegos Olímpicos de Tokyo, la mañana de este sábado, durante el Race Walking Challenge Permit Meeting Dudiska 50, que se realizó en Eslovaquia.

Marchistas guatemaltecos verán acción en el Gran Premio Cantones de La Coruña

Once marchistas lucirán el uniforme azul y blanco en la edición XXXIII del Gran Premio Cantones de la Coruña, en la provincia de Galicia, España, el próximo sábado 8 de junio.

Parte del contingente tomó juramento este jueves 16 de mayo ante autoridades del Comité Olímpico Guatemalteco y la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala, en un acto realizado en el lobby del Palacio de los Deportes.

La élite centroamericana de la marcha se cita en Guatemala

Una nueva oportunidad de brillar se les presenta a los mejores exponentes de la marcha atlética de nuestro país, con la celebración este domingo 24 de febrero del VII Campeonato Centroamericano, en el circuito de la Avenida Reforma.

José Ortiz debuta a lo grande en el Mundial U18 de atletismo

Por sus venas corre sangre de atleta; como todos, sueña con trascender en la marcha y hoy dio muestras de su talento del otro lado del mundo.

José Eduardo Ortiz compitió esta mañana en el Campeonato Mundial U18 de la IAAF en Nairobi, Kenia, y saldó su debut en citas grandes con un quinto puesto (entre 32 competidores) que deja un gran sabor de boca para él y para el país.