Dalia Soberanis

Patinaje: Doble recompensa para Soberanis en el Panamericano

Por primera vez en su trayectoria la atleta Dalia Soberanis escaló al podio en una competencia continental, tras las medallas de oro y bronce logradas en el Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones en Monterrey, México.

Además de las conquistas individuales en el evento de la categoría mayor, Guatemala cumplió el objetivo de dos plazas (una femenina y otra masculina) de clasificación para los Juegos Panamericanos del próximo año en la ciudad de Lima, Perú.

Sobre la pista Soberanis encontró la gloria en Barranquilla

En la pista Villa Santos, la atleta Dalia Guadalupe Soberanis Marenco aportó la primera medalla de oro para Guatemala en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla y al mismo tiempo logró el primer título de este deporte en la historia de la justa regional.

Un excelente estado de forma física de Dalia le permitió plasmar el tiempo más rápido en la prueba contrarreloj de 300 metros, superando a la favorita y local Kerstinck Sarmiento con 26.641 y 26.673 segundos respectivamente. El tercer lugar fue para la venezolana Yarubi Bandres con 27.329.

Doble alegría para Soberanis en el circuito europeo de patinaje

Dalia Soberanis colocó a Guatemala dos veces en el podio del Torneo Internacional, XV Terras do Infante en la ciudad de Lagos, Portugal, como parte de su preparación deportiva financiada por el Comité Olímpico Guatemalteco.

La patinadora de 21 años logró medallas de plata y bronce en la competencia válida por la segunda etapa de la Copa Europea de patinaje de velocidad, la cual vio en acción a 600 exponentes de 17 naciones.

Ciclistas y patinadores se alistan para retos en el extranjero

El Comité Olímpico Guatemalteco respaldará la próxima participación internacional de las delegaciones de ciclismo y patinaje, que este viernes tomaron juramento en la sede del Palacio de los Deportes.

Nueve exponentes de ciclismo viajarán el lunes a la ciudad de Couva, Trinidad y Tobago para tomar parte del Campeonato Panamericano élite en la especialidad de pista, que comienza el 30 de agosto y se extenderá hasta el 3 de septiembre.

Soberanis, séptima del mundo en Wroclaw

La patinadora Dalia Soberanis cumplió su primera salida a la ruta en los Juegos Mundiales de Wroclaw, Polonia, donde compitió esta madrugada.

Soberanis, de 20 años, logró el séptimo tiempo más rápido de la final de la prueba contrarreloj en los 200 metros, al detener el cronómetro en 19.318 segundos.

Superando su expectativa, Soberanis se mostró satisfecha con el debut en la justa  de la IWGA que este lunes llegó a su cuarta jornada.

Soberanis, la embajadora guatemalteca en Wroclaw 2017

Sobre ruedas se impulsarán los sueños de la atleta Dalia Soberanis Marenco, quien espera brillar en los Juegos Mundiales Wroclaw, en Polonia, donde este jueves se realizó la ceremonia de inauguración.

Soberanis, de 20 años, participará en el patinaje de velocidad y será la única atleta guatemalteca en la justa que absorbe los deportes que no son parte del programa olímpico.