gimnasia

Salto de talla mundial para Vega en Montreal

El atleta de Sacatepéquez, Jorge Vega López, logró este domingo el mejor resultado histórico para la gimnasia guatemalteca luego de alcanzar el quinto puesto en la prueba de salto al potro en el Campeonato Mundial de la FIG en Montreal, Canadá.

En una actuación admirable, Vega obtuvo una calificación de 14.704 y quedó a 0.062 puntos del medallista de bronce, el coreano Kim Hansol (14.766). El oro fue para el japonés Kenzo Shirai (14.900) y la plata para el ucraniano Igor Radivilov (14.899).

agenda de atletas guatemaltecos en el extranjero, semana del 11 al 17 de septiembre

Esgrima

Evento: La Copa del Mundo juvenil de la FIE, especialidad de sable, en San José, Costa Rica, del 15 al 17 de septiembre.  

Atleta: Kreestel Fraatz.

http://fie.org/competitions

Gimnasia

Evento: Copa del Mundo Challenge de la FIG en Paris, Francia, 16 y 17 de septiembre.

Atleta: Jorge Vega.

https://www.ffgym.fr/

Navegación a vela

Agenda de atletas guatemaltecos en el extranjero, semana del 4 al 10 de septiembre

Boliche

Evento: Campeonato Panamericano Juvenil en Monterrey, México, del 4 al 9 de septiembre. 

Atletas: Diego Fernando Aguilar, Marvin León (sub16).

Escalada Deportiva

Evento: Campeonato Mundial Juvenil de la IFSC en Innsbruck, Asutria, del 4 al 10 de septiembre.

Atletas: Gabriela Arana y Cristian Lanuza (especialidad velocidad y por dificultad).

Gimnasia

Evento: Copa del Mundo Challenge de la FIG, en Szombathely, Hungría, del 8 al 10 de septiembre.

Atletas reciben el aval del COG y son juramentados para competencias internacionales

El Comité Olímpico Guatemalteco respalda la participación de las delegaciones de gimnasia, voleibol de playa y squash, que tendrán participación internacional en las próximas semanas, y que este martes fueron juramentadas en el Palacio de los Deportes y recibieron palabras de aliento del presidente del COG, Gerardo Aguirre.

Jorge Vega y su entrenador Sergio Tejeda intervendrán en tres eventos de gran magnitud: del 05 al 12 de septiembre, participarán en la Copa Mundial FIG de gimnasia artística masculina y femenina, que se realizará en la ciudad de Szombathely, Hungría.

Desafío continental para 3 gimnastas guatemaltecos

Con ansias de trascender se instalaron en la ciudad de Lima, Perú, los seleccionados Jorge Vega Luis Godínez y Ana Irene Palacios, quienes debutarán este jueves en el Campeonato Panamericano de especialidades de gimnasia artística.

Los exponentes más destacados de América se citarán en el Centro de Alto Rendimiento de la Villa Deportiva de San Luis, donde tomarán parte de la competencia por aparatos (4 en la rama femenina y 6 en la masculina) que definirá medallas entre el viernes y sábado.

Agenda de atletas guatemaltecos en el extranjero, semana del 7 al 13 de agosto

Atletismo

Evento: Campeonato Mundial de la IAAF en Londres, Gran Bretaña, del 4 al 13 de agosto. Domingo 13, prueba 20 kilómetros femenil programada a las 5:20 AM y prueba 20 kilómetros varones a las 7:20 (horario de Guatemala).

Atletas: Mirna Ortiz, José Alejandro Barrondo, José María Raymundo y Erick Barrondo (20 kilómetros).

https://www.iaaf.org/competitions/iaaf-world-championships

Ciclismo

COG respaldará participación de delegación de gimnasia en el Panamericano

Dentro de 10 días los gimnastas Jorge Vega, Luis Godínez y Ana Irene Palacios sostendrán un desafío continental de primer orden, con motivo del Campeonato Panamericano de especialidades a celebrarse en la ciudad de Lima, Perú.

El evento avalado por la Unión Panamericana de Gimnasia verá en acción a los mejores exponentes de América en la disciplina de artística, entre el 10 y 12 de agosto.

Cuba se lleva las palmas en la gimnasia artística femenina

En la competencia de la categoría adultas, Guatemala no logró acceder al podio y finalizó séptimo con una puntuación total de 134.400. Primero fue México con 153.450, Cuba segundo con 152.450 y Colombia tercero con 149.200.

Las exponentes nacionales fueron Ana Palacios, Marcela Bonifasi y Katherine Godínez, quienes cumplieron con su debut en una competencia internacional al más alto nivel en la región.

Gimnasia promete gran espectáculo en el Festival

Los mejores exponentes de la región se citarán en el gimnasio Teodoro Palacios Flores, entre el 27 y 30 de junio, en una de las competencias más atractivas del Festival Deportivo Internacional Guatemala 2017.

Este jueves en conferencia de prensa la Federación nacional confirmó la presencia de más de 100 gimnastas de 16 países, incluida la del doble medallista mundial Manrique Larduet de Cuba y la olímpica Yamilet Peña de República Dominicana.

Páginas