gimnasia

COG impulsa participación internacional de seleccionados de gimnasia y raquetbol

El Centro de Entrenamiento Nacional de Ajinomoto  en la ciudad de Tokio, Japón, será el destino inmediato para los atletas Jorge Vega, Luis Godínez y Víctor Espinoza, quienes se alistan para un año cargado de eventos de primer orden.

Gracias a las gestiones del Comité Olímpico Guatemalteco y de la Federación nacional de gimnasia, los 3 atletas además de los entrenadores nacionales Sergio Tejeda y Rodman Murga permanecerá en Ajinomoto por espacio de 10 días (entre el 18 y 28 de marzo).

COG financiará a delegaciones de gimnasia y tenis de mesa

En respuesta al apoyo solicitado por las Federaciones de gimnasia y tenis de mesa, el Comité Olímpico Guatemalteco (COG) juramentó este martes a cuatro entrenadores y a cinco jugadores, quienes próximamente solventarán cursos y campamentos en el extranjero.

Con la presencia del presidente del COG, ambas delegaciones acudieron al llamado institucional y alzaron su mano para asumir el compromiso de representar con honor y juego limpio a Guatemala.

Ana Sofía Gómez deja los leotardos y mira hacia el futuro

La máxima exponente de la gimnasia guatemalteca, Ana Sofía Gómez Porras, anunció entre lágrimas su retiro definitivo de la competencia del alto rendimiento, tras 14 años de brillante trayectoria llena de triunfos que la convirtieron en ícono deportivo para los guatemaltecos.

#MomentosDeportivos2016 Consagración mundial y continental para Jorge Vega

Prueba de su gran prominencia, desde octubre su nombre figura en el Polideportivo y una calle del municipio de Jocotenango, Sacatepéquez.

Jorge Alfredo Vega López, gimnasta de 21 años, dio en el 2016 el salto de talla mundial que lo posiciona como uno de los atletas guatemaltecos más reconocidos en la escena.

Sin duda su momento excluyente llegó durante la Copa del Mundo Challenge de Szombathely, Hungría, en la que ganó oro en la prueba de piso y bronce en salto al potro (8 y 9 de octubre respectivamente), distinciones sin precedentes para el país en la gimnasia artística.

Gimnastas nacionales deslumbran en el Centroamericano

Guatemala mostró a sus mejores exponentes infantiles, juveniles y mayores en el VI Campeonato Centroamericano que cerró con brillos la tarde de ayer en las instalaciones de la Federación nacional.

Con 31 preseas, divididas en 20 de oro, 6 de plata y 5 de bronce, la delegación arrasó con el medallero en las categorías mayor y juvenil, cuya competencia se realizó entre el viernes y sábado.

Agenda De Atletas Apoyados Por El COG / Semana Del 21 al 27 de noviembre

Balonmano

Evento: Campeonato Centroamericano senior, en la ciudad de Managua, Nicaragua, del 22

al 26 de noviembre.

Selección femenina

Calendario:

Guatemala-El Salvador / martes 22, 14:00 hrs

Honduras-Guatemala / jueves 24, 14:00

Guatemala-Costa Rica / viernes 25, 16:00

Nicaragua-Guatemala / sábado 26, 16:00

 

Tenis de campo

Evento: Torneo Futuro 2, en la ciudad de La Libertad, El Salvador, del 21 al 27 de

noviembre.

Honores y apoyo irrestricto para Vega

Autoridades del Comité Olímpico Guatemalteco, la Confederación Deportiva Autónoma y la Federación nacional de gimnasia le dieron un espaldarazo ayer al atleta Jorge Vega López, campeón de la Copa Mundial de la FIG y diamante con gran potencial con vistas al nuevo Ciclo Olímpico 2017-2020.

Como hace dos semanas cuando Vega logró el título en el Panamericano de especialidades en Sucre, Bolivia, el COG y la CDAG mostraron su respaldo a la gestión de la Federación y manifestaron su compromiso de apoyo a Vega.

Vega deslumbra en Hungría y se cubre de oro y bronce

Una sólida e impecable rutina en la prueba de piso, elevó al gimnasta Jorge Vega al máximo sitial de honor en la Copa del Mundo Challenge de la FIG en Szombathely, Hungría. La gesta gimnástica de Vega en Szombathely, Hungría se extendió el domingo con la presea de bronce en la final de salto al potro.

Vega se adjudicó la presea de oro, tras recibir una calificación final de 15.000 (6.5 de dificultad y 8.500 de ejecución), que le permitió darle a Guatemala la primera distinción de la historia en un evento de esta categoría.

Vega responde a las expectativas en Hungría

El pequeño titán de la gimnasia guatemalteca, Jorge Vega, estuvo a la altura de la circunstancia en la ronda de clasificación de la Copa del Mundo Challenge de la FIG en Szombathely, Hungría, donde se hizo un lugar en dos finales.

Vega accedió a la competencia por las medallas en los aparatos de piso, con la mejor nota de 29 atletas (15.200) y salto al potro, en el octavo lugar de 19 participantes (13.725).

Páginas