gimnasia artística

Vega va a la carga rumbo a Tokio 2020

La última competencia del año para el gimnasta Jorge Vega López, el 43 Torneo de Maestros de la Copa del Mundo de la FIG en Cottbus, Alemania, también será la primera dentro del circuito de eventos puntuables para el ranquin olímpico hacia Tokio 2020.

El atleta de 23 años entra en acción el jueves 22 y viernes 23 en las pruebas de clasificación  de suelo y salto al potro respectivamente, en el evento de la especialidad de artística y que recibirá a gimnastas de 50 países.

Una medalla olímpica de unidad y sin banderas

El valor olímpico de la universalidad se expresó en la recompensa de medalla bronce obtenida por la gimnasta guatemalteca Karla del Rosario Pérez, quien fue parte del equipo de Oksana Chusovitina, tercero en la prueba multidisciplinaria.

La competencia inédita en el programa de los YOG, otorgó preseas a equipos de diferentes nacionalidades, sin distinción de género y en las disciplinas de artística, rítmica, trampolín y acrobática.

Pérez se cubre en bronce en la gimnasia de los Juegos Olímpicos de la Juventud

La atleta guatemalteca Karla Pérez fue parte del equipo multidisciplinario, denominado Oksana Chusovitina, que logró la tercera mejor calificación en la final del evento oficial avalado por el Comité Organizador y la Federación Internacional de Gimnasia.

Pérez, compitió junto a exponentes de Bielorrusia, Estados Unidos, Gran Bretaña, Egipto, Uzbekistán, Suecia, Australia, Japón, Alemania, Argentina y Grecia.

Vega firmó su séptima conquista mundial en la gimnasia artística

Un domingo memorable vivió el guatemalteco Jorge Vega, tras la conquista de la medalla de plata en la prueba final de suelo en la competencia de la Copa del Mundo Challenge de la FIG, en París, Francia.

Su notable rutina lo recompensó con la segunda mejor calificación del evento, con 14.650 puntos, solo detrás del subcampeón mundial, el israelí Artem Dolgopyat, con 14.950. La tercera posición fue para el español Rayderley Zapata, con 14.550.

Vega y Palacios aseguran boleto para Lima 2019

La actuación de los exponentes nacionales en el Campeonato Panamericano de gimnasia artística en la ciudad de Lima, Perú, dejó como saldo la clasificación de Jorge Vega y Ana Irene Palacios a la justa de Lima 2019.

El buen esfuerzo en la competencia que arrancó el viernes 14 de septiembre rindió frutos para Vega y Palacios, quienes cumplieron con el objetivo individual y gracias al respaldo técnico de sus entrenadores Rodmman Murga y Adrián Boboc respectivamente.

Lima 2019 figura en el horizonte de 5 gimnastas

Entre tres días de exigente competencia, de viernes 14 a domingo 16, los exponentes nacionales Ana Irene Palacios, Jorge Vega, Abelino Rubio, Luis Godínez y Víctor Espinoza se jugarán la clasificación a Lima 2019, durante el Campeonato Panamericano de la disciplina de artística que se celebrará en la capital peruana.

Los mejores atletas del continente se citarán en el evento que servirá de prueba para la sede que el próximo año acogerá las competencias de este deporte, el Polideportivo del Centro de Alto Rendimiento Videna de San Luis.

A la vista las primeras rutinas de la gimnasia en Barranquilla 2018

La hora de la verdad está por llegar para el campeón Centroamericano y del Caribe y Panamericano, Jorge Vega, quien encabeza la armada nacional que exhibirá sus primeras ejecuciones el viernes 20 en la competencia por equipos.

En el Centro de Eventos Puerta de Oro, Vega y sus compañeros Luis Godínez, Víctor Espinoza y Abelino Rubio ensayaron sus movimientos bajo la mirada del entrenador nacional Roddman Murga.

Vega: “Mi mejor manera de ayudar es dando esperanza”

Es uno de los atletas del momento. Jorge Vega López se encumbró por tercer año consecutivo en las Copas del Mundo Challenge de la FIG, resultado que lo ubican como una de las mejores cartas del país rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

El fin de semana anterior Vega conquistó un oro y una plata en las pruebas de suelo y salto al potro, válidas por la Copa del Mundo de gimnasia artística en Guimaraes, Portugal, gracias a sus rutinas de  calidad técnica.

Vega se reafirma entre la élite mundial de la gimnasia

Jorge Vega López conquistó su tercera medalla de oro en las Copas del Mundo Challenge de la FIG, tras brillar en la final de la prueba de piso en la competencia en Guimaraes, Portugal, donde mañana buscará el doble podio.

Por tercer año consecutivo, el atleta de 22 años hizo sonar el himno de Guatemala en el circuito de la Copa del Mundo de gimnasia artística, que se añaden a los éxitos de Szombathely, Hungría en 2016 (medallas de oro y bronce), en la misma sede en 2017 (plata) y en la de Paris, Francia, también el año pasado (oro).

Buenos Aires 2018, el desafío para dos gimnastas nacionales

Kimberly Patricia del Valle y Karla María Pérez se instalaron desde el fin de semana en Buenos Aires, con la mirada fija en el Campeonato Panamericano clasificatorio a los III Juegos Olímpicos de la Juventud.

Ambas atletas son acompañadas por los entrenadores rumanos Adrián y Elena Boboc, quienes recibieron el aval del Comité Olímpico Guatemalteco y la Federación nacional de gimnasia.

Páginas