IAAF

Hazaña color bronce para Ortiz en el Mundial de marcha

El notable desempeño del  atleta juvenil, José Eduardo Ortiz, le permitió cruzar la meta con el mejor tercer tiempo de la prueba de 10 kilómetros en el Campeonato Mundial por equipos de la IAAF, con sede en Taicang, China.

Ortiz festejó la primera presea en la historia para nuestro país en este tipo de eventos y acompañó en el podio a los locales Yao Zhang y Zhaozhao Wang, oro y plata respectivamente (con 40:07 y 40:12 minutos).  

Ortiz, la guatemalteca más destacada en el Mundial de la IAAF

El equipo de marcha cerró este domingo su intervención en el Campeonato Mundial de la IAAF Londres 2017, en una jornada en la que Mirna Sucely Ortiz logró el mejor resultado histórico para una las guatemaltecas al cruzar la meta en el puesto 11 en el evento de 20 kilómetros.

En la competencia varonil, Erick Barrondo logró el desempeño más rápido de su temporada al cruzar la meta en la posicion 21 con registro de 1 hora 21 minutos y 34 segundos.

Guatemala dirá presente en la Liga Diamante de la IAAF

Una de las competencias de mayor prestigio en el atletismo a nivel mundial llegará este fin de semana a Londres, Inglaterra, que también será la sede del Campeonato del Mundo en la categoría mayor, y reunirá a varios de los mejores exponentes de las pruebas de pista, campo y ruta.

La Liga Diamante, evento que anualmente celebra varias fechas en ciudades de Europa y de Asia, servirá como preámbulo para la cita mundialista y verá cómo el marchista guatemalteco Erick Bernabé Barrondo será uno de sus participantes.

Marchistas nacionales dirán presente en el Gran Premio Cantonés

El circuito Challenge IAAF del XXXI Gran Premio Cantonés La Coruña, en España espera mañana por los guatemaltecos José María Raymundo, Mirna Ortiz, Mayra Herrera y Maritza Poncio (todos en 20 kilómetros), quienes caminarán con la mirada puesta en lograr la marca de acceso al Mundial de atletismo Londres 2017.

En el caso de Ortiz, Herrera y Poncio, la misión es bajar del tiempo requerido por la Federación nacional, fijado en 1 hora 32 minutos y 53 segundos; vale destacar que las tres ya tienen marca IAAF (1:36:00).

Rivero y García encuentran en Rotterdam la ruta al Mundial

Los fondistas Luis Carlos Rivero y José Amado García estamparon su clasificación al Campeonato Mundial de atletismo en Londres, luego de que este domingo corrieran el maratón de Rotterdam debajo de la marca sugerida por la IAAF (2 horas 19 minutos).

Rivero y García, puesto 18 y 20 que los ubicó como los mejores exponentes de América, completaron el trayecto de los 42 kilómetros en 2:16:31 y 2:18:54 horas respectivamente.

Ortiz, Franco y Barrondo saldrán a la ruta en Rio Maior

Erick Barrondo, Mirna Ortiz y Jamy Franco serán parte del grupo de casi 50 marchistas que este sábado tomarán las calles de la ciudad de Rio Maior, Portugal, con motivo de la edición 26 del Gran Premio Internacional, válido por el Challenge Mundial de la IAAF.

Barrondo y Ortiz buscarán plasmar buenos resultados dentro del plan de entrenamientos que llevan a cabo desde enero con el español Paquillo Fernández en Guadix, España.

Pacay desafió el reloj en el Mundial juvenil de atletismo Bydgoszcz

En la segunda y última presentación en el Campeonato Mundial Juvenil en la ciudad de Bydgoszcz, Polonia, el cobanero Mario Pacay terminó en el puesto 11 en la prueba de 5 mil metros y estableció un nuevo récord nacional.

Pacay sigue dando pasos para adelante en su progresión como mediofondista. Este sábado con un tiempo de 13 minutos 55 segundos y 55 sentésimas impuso un nuevo récord nacional absoluto que estaba vigente desde 1995 (en manos de Iván Gómez con 13:58:73 minutos).

Pacay culmina en el Top 15 en el Mundial Juvenil de Bydgoszcz en Polonia

 

El corredor cobanero, Mario Pacay, se ubicó en el décimo cuarto puesto en la prueba de 10 mil metros planos, durante el segundo día del Campeonato Mundial categoría U20.

En el evento de este martes el atleta de 19 años detuvo el reloj en 29 minutos 51 segundos y 66 centésimas, con lo cual logró la mejor actuación entre los exponentes de América. 

Guatemala va por un buen papel en el Mundial Juvenil de atletismo en Bydgoszcz, Polonia

Los atletas Arely Morales, Sergio Sacul, Aníbal Zapeta, Mario Pacay y José Bermúdez tendrán a cargo la representación nacional en el evento que será inaugurado dentro de 5 días.

Pacay fue el primer exponente en trasladarse a suelo europeo, desde ayer junto a su entrenador Carlos Trejo. El resto del contingente viajó este jueves bajo la responsabilidad del entrenador Ariel Torres.

Desde el 19 de julio y hasta el 24, la ciudad localizada al norte de Polonia acogerá el mayor evento en la historia de los mundiales sub 20 bajo la organización de la IAAF.

Páginas