IAAF

Pacay desafió el reloj en el Mundial juvenil de atletismo Bydgoszcz

En la segunda y última presentación en el Campeonato Mundial Juvenil en la ciudad de Bydgoszcz, Polonia, el cobanero Mario Pacay terminó en el puesto 11 en la prueba de 5 mil metros y estableció un nuevo récord nacional.

Pacay sigue dando pasos para adelante en su progresión como mediofondista. Este sábado con un tiempo de 13 minutos 55 segundos y 55 sentésimas impuso un nuevo récord nacional absoluto que estaba vigente desde 1995 (en manos de Iván Gómez con 13:58:73 minutos).

Pacay culmina en el Top 15 en el Mundial Juvenil de Bydgoszcz en Polonia

 

El corredor cobanero, Mario Pacay, se ubicó en el décimo cuarto puesto en la prueba de 10 mil metros planos, durante el segundo día del Campeonato Mundial categoría U20.

En el evento de este martes el atleta de 19 años detuvo el reloj en 29 minutos 51 segundos y 66 centésimas, con lo cual logró la mejor actuación entre los exponentes de América. 

Guatemala va por un buen papel en el Mundial Juvenil de atletismo en Bydgoszcz, Polonia

Los atletas Arely Morales, Sergio Sacul, Aníbal Zapeta, Mario Pacay y José Bermúdez tendrán a cargo la representación nacional en el evento que será inaugurado dentro de 5 días.

Pacay fue el primer exponente en trasladarse a suelo europeo, desde ayer junto a su entrenador Carlos Trejo. El resto del contingente viajó este jueves bajo la responsabilidad del entrenador Ariel Torres.

Desde el 19 de julio y hasta el 24, la ciudad localizada al norte de Polonia acogerá el mayor evento en la historia de los mundiales sub 20 bajo la organización de la IAAF.

Maratonista Trujillo correrá para Guatemala en Juegos Olímpicos de Rio 2016

A la espera de la confirmación en la reunión de Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI) a finales de julio, una fuente de la entidad ha adelantado que el maratonista Juan Carlos Trujillo nacido en Estados Unidos pero de padres guatemaltecos, podrá ser elegible para integrar el contingente nacional que competirá en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Mirna Ortiz a un paso del podio en el Challenge de Dudince

En actuación para aplaudir, la atleta Mirna Ortiz se empleó a fondo en la prueba de 20 kilómetros en el Challenge de la IAAF en Dudince, Eslovaquia, donde alcanzó la cuarta posición.

Con registro oficial de 1 hora 30 minutos y 5 segundos, Ortiz mostró sus cualidades ante rivales europeas y ratificó la marca los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Desde el primer kilómetro, la campeona nacional salió a buscar las medallas.  Mantuvo el paso hasta falta de 2 kilómetros, cuando ya no pudo darle alcance a la portuguesa Ana Cabecinha, bronce con 1:29:11 horas.