Tokio 2020

El 2021 promete: Victoria para Juan Ignacio y top 8 para Isabella en el US Open

 

Por: COG / Crédito de foto: US Sailing

Un positivo inicio de año embarga a los hermanos Maegli, quienes el fin de semana pasado culminaron su participación en el US Open Sailing Series Fort Lauderdale, con sede en The Lauderdale Yacht Club, en donde Juan Ignacio ganó la competencia en la clase Láser, e Isabella se posicionó en una meritoria octava posición en Láser Radial.

José Alejandro Barrondo sueña con brillar en Tokyo

 

El deporte le cambió la vida… En palabras del marchista José Alejandro Barrondo, el sacrificio de estar lejos de su familia lo ha llevado a cumplir uno de sus grandes sueños: clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokyo, que se realizarán el próximo año.

José Barrondo llegó a su momento cumbre cuando validó la marca de acceso durante el Gran Premio Cantones de La Coruña, España, en junio del 2019, tras terminar décimo en los 20 kilómetros con registro de 1h:19.55.

Tokio 2020 anuncia el calendario actualizado de los eventos de prueba

 

Información y foto: Tokyo 2020

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio (Tokio 2020) ha anunciado hoy su calendario de eventos de prueba (test events) revisado, después de los cambios realizados a raíz del aplazamiento de los Juegos de Tokio 2020.

Schaeffer espera que Tokyo sea la guinda a una longeva vida en el skeet

 

Juan Ramón Schaeffer es uno de los tiradores consolidados de Guatemala y también uno de nuestros representantes en los próximos Juegos Olímpicos de Tokyo, en la especialidad de skeet del tiro con armas de caza.

En la memoria quedarán los Juegos Panamericanos de Lima 2019, cuando realizó una participación perfecta: con récord panamericano, medalla de plata y clasificación a su primera cita olímpica, esa que tanto había anhelado a lo largo de su carrera deportiva.

Mirna Ortiz y su ascenso en la marcha guatemalteca

 

El punto cumbre de Mirna Ortiz llegó con una plata ganada en los 20 kilómetros de marcha de los Juegos Panamericanos de Guadalajara en 2011. Sin embargo, el trabajo y la dedicación hacia esta disciplina empezaron tiempo atrás. Hoy por hoy, es la referente de la marcha femenina en Guatemala y está clasificada a sus terceros Juegos Olímpicos, en los que espera brillar.

Marchistas realizan campamento de preparación en Quetzaltenango

 

Con el apoyo y seguimiento del Comité Olímpico Guatemalteco, tres equipos nacionales de marcha realizan campamentos de entrenamiento en el Complejo Deportivo de Quetzaltenango, como parte de su preparación en busca de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokyo.

Acto seguido, dos de los grupos tendrán también campamentos de entrenamiento en Cobán y Salamá, para luego participar en el Campeonato Nacional de Marcha, avalado por World Athletics, que se desarrollará en diciembre en Baja Verapaz.

Hermanos Maegli se concentran en Atitlán de camino a Tokyo

 

El hermoso paisaje del lago de Atitlán, en Sololá, es el escenario perfecto para la realización del Campamento de Alto Rendimiento de Navegación a Vela, que se lleva a cabo desde el 6 de noviembre y concluirá el día 20 del mismo mes, y que se realiza con apoyo y acompañamiento del Comité Olímpico Guatemalteco.

Juan Ignacio Maegli, símbolo de talento y constancia

 

Es un fanático de los deportes en general y apasionado de la navegación a vela en particular… Juan Ignacio Maegli, velerista desde que tiene memoria, verá en Tokyo la cuarta participación en Juegos Olímpicos de su extensa y exitosa carrera deportiva.

Obtuvo una de las cinco plazas olímpicas que se otorgaron en el Campeonato Mundial de Láser que se desarrolló en Sakaiminato City, Japón, en julio del año pasado; sin embargo, ocupará la plaza continental por reglamento de la World Sailing.

Waleska Soto, directo al sueño olímpico

 

Por: Brenda Reyes

Lima, Perú, es una ciudad que desde julio del 2019 cobró mayor significado para la atleta guatemalteca Waleska Soto. Fue ahí donde recogió los frutos de años de trabajo duro, al concretar la clasificación a sus primeros Juegos Olímpicos, que se celebran en Tokyo en 2021.

Charles Fernández: un antes y un después en el pentatlón guatemalteco

 

Por: Brenda Reyes

Su historia comenzó intentando seguir los pasos de su padre en el pentatlón moderno, como un hobby, pero después de los Juegos Olímpicos de Londres, su forma de pensar cambió por completo. Hoy por hoy, es uno de los atletas más consolidados en Guatemala; tiene talento, humildad, carisma, compromiso y siente pasión por lo que hace.

Páginas