Tokio 2020

Mirna Ortiz y su ascenso en la marcha guatemalteca

 

El punto cumbre de Mirna Ortiz llegó con una plata ganada en los 20 kilómetros de marcha de los Juegos Panamericanos de Guadalajara en 2011. Sin embargo, el trabajo y la dedicación hacia esta disciplina empezaron tiempo atrás. Hoy por hoy, es la referente de la marcha femenina en Guatemala y está clasificada a sus terceros Juegos Olímpicos, en los que espera brillar.

Marchistas realizan campamento de preparación en Quetzaltenango

 

Con el apoyo y seguimiento del Comité Olímpico Guatemalteco, tres equipos nacionales de marcha realizan campamentos de entrenamiento en el Complejo Deportivo de Quetzaltenango, como parte de su preparación en busca de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokyo.

Acto seguido, dos de los grupos tendrán también campamentos de entrenamiento en Cobán y Salamá, para luego participar en el Campeonato Nacional de Marcha, avalado por World Athletics, que se desarrollará en diciembre en Baja Verapaz.

Hermanos Maegli se concentran en Atitlán de camino a Tokyo

 

El hermoso paisaje del lago de Atitlán, en Sololá, es el escenario perfecto para la realización del Campamento de Alto Rendimiento de Navegación a Vela, que se lleva a cabo desde el 6 de noviembre y concluirá el día 20 del mismo mes, y que se realiza con apoyo y acompañamiento del Comité Olímpico Guatemalteco.

Juan Ignacio Maegli, símbolo de talento y constancia

 

Es un fanático de los deportes en general y apasionado de la navegación a vela en particular… Juan Ignacio Maegli, velerista desde que tiene memoria, verá en Tokyo la cuarta participación en Juegos Olímpicos de su extensa y exitosa carrera deportiva.

Obtuvo una de las cinco plazas olímpicas que se otorgaron en el Campeonato Mundial de Láser que se desarrolló en Sakaiminato City, Japón, en julio del año pasado; sin embargo, ocupará la plaza continental por reglamento de la World Sailing.

Waleska Soto, directo al sueño olímpico

 

Por: Brenda Reyes

Lima, Perú, es una ciudad que desde julio del 2019 cobró mayor significado para la atleta guatemalteca Waleska Soto. Fue ahí donde recogió los frutos de años de trabajo duro, al concretar la clasificación a sus primeros Juegos Olímpicos, que se celebran en Tokyo en 2021.

Charles Fernández: un antes y un después en el pentatlón guatemalteco

 

Por: Brenda Reyes

Su historia comenzó intentando seguir los pasos de su padre en el pentatlón moderno, como un hobby, pero después de los Juegos Olímpicos de Londres, su forma de pensar cambió por completo. Hoy por hoy, es uno de los atletas más consolidados en Guatemala; tiene talento, humildad, carisma, compromiso y siente pasión por lo que hace.

Isabella Maegli retoma el ritmo rumbo a los Juegos de Tokyo

 

La velerista guatemalteca Isabella Maegli asistirá a sus primeros Juegos Olímpicos en Tokyo, luego de conseguir la clasificación en los Juegos Panamericanos de Lima en 2019. La atleta ocupará una de las diez plazas que de momento ha ganado Guatemala para la máxima cita deportiva del mundo.

El trabajo para Maegli de cara a Tokyo ha ido bien en la medida de lo posible; en un año tan atípico, salir del país a campamentos y competencias se complicó, pero Isabella se toma las cosas con calma y paciencia y retoma el ritmo poco a poco.

Luis Carlos Martínez y su exitoso trayecto de camino a Tokyo

 

Su nombre ha sobresalido en la historia de la natación guatemalteca con logros que engalanan el palmarés. Luis Carlos Martínez, un joven tritón con talento y motivación para trascender, espera por Tokyo para ver el resultado de todo el trabajo realizado en los últimos años.

Páginas