DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS

¿QUÉ HACEMOS?

La Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas tiene la función principal de informar y difundir al público en general, las actividades deportivas, competencias  nacionales e internacionales y todo lo relacionado con el Deporte Olímpico en general, a través de las diferentes herramientas de comunicación implementadas.

¿CÓMO CONTRUIBUIMOS AL LOGRO DE LOS OBJETIVOS INSTITUCIONALES?

Respondiendo a un plan estratégico definido para esta Unidad, el objetivo sobre el que se enfoca el trabajo para el año 2015 es:

  • Objetivo Estratégico:

Posicionar el deporte y generar interés de participación en los diferentes grupos de interés, con material mediático en diferentes formatos.

  • Objetivo Operativo:

Generar presencia mensual en radio, medios escritos, televisión, redes sociales y formatos digitales.

  • Acción:

Desarrollar contenido deportivo para productos de televisión, medios escritos, radio, redes sociales y formatos digitales, para dar a conocer los avances del sistema olímpico.

 

PRINCIPALES ACTIVIDADES:

  • Medios de comunicación:

Mantener relación con los medios de comunicación escritos, radiales, televisivos y digitales brindando diariamente información completa y oportuna de las actividades y resultados del deporte olímpico nacional. 

  • Digitales:

Diariamente se alimenta el sitio web del Comité Olímpico Guatemalteco, convirtiéndose en una herramienta de difusión diaria en apoyo a atletas olímpicos, alcanzando difundir a toda la población los resultados obtenidos y promover la práctica del deporte a nivel nacional.

www.cog.org.gt

  • Redes sociales:

Actualización diaria de redes sociales como Facebook, Twitter, Youtube, Flickr y Pinterest, logrando una mejora en la cobertura, una creciente participación de seguidores y una mejora significativa en el “publicity” que generan nuestras publicaciones.

  • Apoyo y promoción de eventos deportivos:

Coordinación de entrevistas con directivos y atletas destacados en diferentes medios para ampliar y brindar una mejor cobertura del deporte olímpico nacional.

Apoyo logístico, montaje, comunicación y divulgación  para el desarrollo de actividades. (Conferencias de prensa, juramentaciones, protocolo, imagen, etc.)

  • Posicionamiento institucional:

Atención oportuna de necesidades de imagen y comunicación de las distintas unidades administrativas, así como a las Federaciones y Asociaciones Deportivas Nacionales (uniformes, invitaciones, mantas, banners, diplomas, promocionales, papelería, memoria de labores, entre otros).