DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS
¿QUÉ HACEMOS?
La Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas tiene la función principal de informar y difundir al público en general, las actividades deportivas, competencias nacionales e internacionales y todo lo relacionado con el Deporte Olímpico en general, a través de las diferentes herramientas de comunicación implementadas.
¿CÓMO CONTRUIBUIMOS AL LOGRO DE LOS OBJETIVOS INSTITUCIONALES?
Respondiendo a un plan estratégico definido para esta Unidad, el objetivo sobre el que se enfoca el trabajo para el año 2015 es:
- Objetivo Estratégico:
Posicionar el deporte y generar interés de participación en los diferentes grupos de interés, con material mediático en diferentes formatos.
- Objetivo Operativo:
Generar presencia mensual en radio, medios escritos, televisión, redes sociales y formatos digitales.
- Acción:
Desarrollar contenido deportivo para productos de televisión, medios escritos, radio, redes sociales y formatos digitales, para dar a conocer los avances del sistema olímpico.
PRINCIPALES ACTIVIDADES:
- Medios de comunicación:
Mantener relación con los medios de comunicación escritos, radiales, televisivos y digitales brindando diariamente información completa y oportuna de las actividades y resultados del deporte olímpico nacional.
- Digitales:
Diariamente se alimenta el sitio web del Comité Olímpico Guatemalteco, convirtiéndose en una herramienta de difusión diaria en apoyo a atletas olímpicos, alcanzando difundir a toda la población los resultados obtenidos y promover la práctica del deporte a nivel nacional.
- Redes sociales:
Actualización diaria de redes sociales como Facebook, Twitter, Youtube, Flickr y Pinterest, logrando una mejora en la cobertura, una creciente participación de seguidores y una mejora significativa en el “publicity” que generan nuestras publicaciones.
- Apoyo y promoción de eventos deportivos:
Coordinación de entrevistas con directivos y atletas destacados en diferentes medios para ampliar y brindar una mejor cobertura del deporte olímpico nacional.
Apoyo logístico, montaje, comunicación y divulgación para el desarrollo de actividades. (Conferencias de prensa, juramentaciones, protocolo, imagen, etc.)
- Posicionamiento institucional:
Atención oportuna de necesidades de imagen y comunicación de las distintas unidades administrativas, así como a las Federaciones y Asociaciones Deportivas Nacionales (uniformes, invitaciones, mantas, banners, diplomas, promocionales, papelería, memoria de labores, entre otros).