Vega, motivado en la recta final de la clasificación al Reto Tokio

 

Inicia el año olímpico y, con él, se viene la recta final de los eventos que dan cupo para los próximos Juegos de Tokio 2020. Uno de los aspirantes a la cita veraniega deportiva es el gimnasta guatemalteco Jorge Vega, quien este martes fue juramentado en el Palacio de los Deportes, junto con su entrenador Roddman Murga y el juez Mario Picón.

Vega y Murga participarán del 20 al 23 de febrero en el evento Individual Apparatus World Cup, con sede en Australia, y una de las tres últimas fechas del circuito para buscar la clasificación a Juegos Olímpicos. “Son Copas del Mundo en las que se está viendo mucho nivel; ya son las últimas plazas las que se están peleando para la clasificación y terminamos el próximo mes en Azerbaiyán y Qatar”, explica el subcampeón panamericano de salto en Lima, Perú.

El atleta se confiesa “entusiasmado. Sabemos que no estamos ni adentro ni a fuera… la posibilidad es bastante alta, y dependemos no solo del trabajo que yo haga, si no del trabajo que hagan otros gimnastas que están muy cerca de mí. Vamos a luchar hasta la última competencia, hasta el último momento”, dice con fe.

Aunque la participación del atleta será en suelo y salto, es la segunda la que tendrá su máximo de concentración para lograr esa plaza; en salto es donde se encuentra mejor ranqueado. “Al momento estamos metidos en el top 3 (segundo); vamos bastante bien, solo quedan tres competencias en las que tenemos que intentar sumar y quitar puntos a otros gimnastas y que ellos no logren mejores notas que las mías”, explica, ya que son entre 40 y 50 atletas del mundo en competencia, que van tras una única plaza por aparato.