Los atletas Gordillo y Oliva toman juramento en la antesala a eventos internacionales

 

Atletas de natación y tiro deportivo están listos para cumplir con sus compromisos deportivos internacionales, por lo que este martes recibieron el aval y el apoyo institucional para embarcarse en pruebas clasificatorias, a través de una juramentación virtual.

El tritón Erick Gordillo, junto con su entrenador Morgan Sánchez, participarán en el evento XLV Campeonato Sudamericano de Natación, del 16 al 19 de marzo próximo, con sede en Buenos Aires, Argentina.

Esta participación tiene como objetivos principales buscar la clasificación a los I Juegos Panamericanos Juveniles en Cali, Colombia, que serán este año. Gordillo tiene previsto competir en la prueba de 200 combinado individual. Además, buscará la marca A de acceso a los Juegos Olímpicos de Tokyo.

Mientras tanto, el atleta Douglas Oliva, acompañado por el entrenador Juan Carlos Méndez, intervendrá en el evento Clasificatorio a Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, con sede en San Salvador, El Salvador, del 8 al 14 de marzo,

Oliva tiene previsto participar en las pruebas de rifle de aire a 10 metros y equipo mixto, en busca de la clasificación al máximo evento juvenil del año.