Atletas nacionales se preparan con apoyo de COG

 

Comité Olímpico Guatemalteco, que busca la excelencia de sus atletas a través de la preparación deportiva, juramentó este jueves a tres delegaciones que sostendrán campamentos de preparación para los próximos eventos internacionales trascendentales.

Uno de los apoyos es para la delegación de judo, que tendrá un campamento de entrenamiento del 10 al 21 de marzo en Miami, Estados Unidos, como parte de su preparación para los próximos eventos del Ciclo Olímpico. El grupo está conformado por los atletas José Ramos y Jacqueline Solís, y el entrenador Francisco Delgado.

Mientras que los tres atletas de tiro con armas de caza clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokyo tendrán un período de preparación en Guadalajara, México, por medio de un campamento que se realizará del 8 al 22 de marzo. Waleska Soto, Adriana Ruano y Juan Ramón Schaeffer, junto con el entrenador Pedro Zayas y el fisioterapista  Erwin González, conforman el grupo de trabajo.

Por último, un grupo numeroso de atletas de surf realizará un campamento en Costa Rica, con inicio el 7 de marzo y finalización el 01 de abril. El equipo lo conforman los atletas: Carlos Escobar, Elder Vega, José Marroquín, Cristian Calderón, Jathila Ochoa, Karin Lone, Bárbara Sandoval, Tiziana Prem y Gefre Lima. El entrenador a cargo será William Agüero.