Tiradores nacionales clasifican a Juegos Panamericanos Juveniles

 

Destacada fue la participación guatemalteca en el Campeonato Clasificatorio a los I Juegos Panamericanos Junior de Tiro Deportivo, tras lograr ocho boletos a las justas juveniles que se realizarán en Cali este año.

En el Polígono de Tiro del Estadio Nacional Jorge “Mágico” González, los guatemaltecos se enfrentaron a más de 85 atletas de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Nicaragua, México, Panamá, Perú, Estados Unidos y El Salvador, como país anfitrión, para buscar uno de los 15 boletos por modalidad.

Mónika Moreno, en pistola de aire 10 metros, fue la guatemalteca más relevante en las pruebas individuales, al quedar en el sexto lugar (con 152.1 puntos) de la gran final del evento que fue dominado por México y Colombia. En la rama masculina, el más destacado fue Douglas Oliva, en la modalidad de rifle de aire 10 metros, al ocupar la octava casilla en la final con 117.1 unidades.

Gloria Rivas y Fátima Martínez, en rifle de aire a 10 metros; José Campos, Gabriel Gutiérrez y Paula Salazar, en pistola de aire 10 metros, y Eduiney Alvarado, en rifle de aire 10 metros, también consiguieron su boleto al evento que se llevará a cabo del 9 al 19 de septiembre, en Valle de Cauca, Colombia, subsede del evento continental.

 

Clasificatorio de tiro deportivo a los Panamericanos Junior 2021