Vibrante jornada vivió Guatemala, este jueves, en la Copa del Mundo de tiro con arco que se desarrolla en el Club Los Arcos, de la Universidad de San Carlos de Guatemala, con la clasificación de la pareja mixta de arco compuesto al duelo por la medalla de bronce, y con la satisfacción del trabajo de Thomas Flossbach, quien llegó hasta octavos de final individual.
La dupla que integran los arqueros María José Zebadúa y Julio Barillas le ganó en el shoot-off a los rusos Natalia Avdeeva y Alexey Bashkirev, luego del 144-144 con el que terminaron sus lanzamientos. En cuartos de final, la pareja guatemalteca venció 151-149 a la dupla estadounidense de Paige Pearce y Braden Gellenthien, y en semifinales, el equipo nacional cayó por 147-156 frente a la pareja danesa que formaron Tanja Gellenthien y Stephan Hansen.
En el duelo por la medalla de bronce, que se realizará el próximo sábado desde las 11:10 de la mañana, en el mismo escenario, Zebadúa y Barillas enfrentarán a Jody Vermeulen y Mike Schloesser, de los Países Bajos.
Flossbach, quien el día anterior ganó su primer duelo individual en arco recurvo ante el canadiense Brian Maxwell por 6-2, se midió esta mañana a otro canadiense: Crispín Dueñas, a quien superó por un contundente 7-1; acto seguido, enfrentó a otro canadiense: Eric Peters, quien lo derrotó por 6-4. Mientras que Nancy Enríquez sostuvo también hoy su compromiso de segunda ronda frente a la estadounidense Casey Kaufhold, quien le ganó por 6-0.
Este viernes entran a escena los equipos femenino y masculino en arco recurvo y compuesto, desde las 09:15 horas. La Copa del Mundo Guatemala 2021 se realiza bajo estrictas medidas de higiene y siguiendo los protocolos sugeridos por las autoridades competentes.