JICA apoya con donación de mascarillas para el deporte nacional

 

Con el objetivo de fortalecer los lazos y contribuir al desarrollo del deporte, la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA), hizo una donación de mascarillas para la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) y el Comité Olímpico Guatemalteco (COG).

Recientemente, fue entregado un total de 800 mascarillas quirúrgicas desechables por el señor Hiroaki Itabashi, coordinador del programa de voluntarios. El lote fue recibido por los presidentes de ambas instituciones, el Ingeniero Fernando Cáceres y el licenciado Gerardo Aguirre.

En marzo del 2020, se pactó un convenio entre las organizaciones, en conmemoración del 30 aniversario del envío de voluntarios a Guatemala, con el cual, representantes japoneses brindaron sus conocimientos a niños y jóvenes de las disciplinas de béisbol y voleibol, en diferentes asociaciones departamentales.

Desde el año 2013, a través de la Dirección de Gestión de Cooperación de la CDAG, se ha canalizado el apoyo que se ha recibido de este programa, el cual busca ayudar, orientar y capacitar federaciones y asociaciones nacionales.

 

¿Qué es JICA?

La Agencia de Cooperación Internacional del Japón es parte de la Asistencia Oficial para el Desarrollo (AOD). La finalidad es ser un puente que une a Japón con los países en vías de desarrollo, compartiendo sus conocimientos y experiencias, con el objetivo de que los países receptores de sus esfuerzos de cooperación fortalezcan su capacidad para resolver problemas, construyendo así un mundo más pacífico y próspero para todos.

 

Entrega de mascarillas de JICA a COG y CDAG 2021