Navegación a vela, ciclismo y atletismo tendrán participación internacional

Este jueves se realizó la ceremonia de juramentación para delegaciones de navegación a vela, ciclismo y atletismo, que participarán en el extranjero. El acto fue realizado vía Zoom por parte de autoridades de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) y el Comité Olímpico Guatemalteco (COG).

Navegación a vela participará en el European Championship & Open European Trophy, que se realizará del 5 al 17 de junio del 2021 en Lustica Bay Tivat, Montenegro. Los atletas que representarán al país son: Matías Rosenberg, Javier Silvestre, Katya Castellanos, Marisleysis Cedeño. Ellos estarán acompañados por el entrenador Javier Guitan.

Por otra parte, Guatemala estará presente en la tercera y cuarta ronda de la Copa Mundo de BMX 2021, que se desarrollará del 25 al 30 de mayo en Cali, Colombia. Andrea González y Sergio Marroquín serán los dos atletas que nos representarán.

Luis Carlos Rivero y Williams Julajuj correrán el domingo 23 de mayo la S7 Marathon en Styria, Austria. Esta competencia significará la última oportunidad de los atletas para conseguir un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.