Inicia el CAD 85 que promueve la excelencia en la gestión

 

Este lunes se realizó la inauguración del Curso de Administración Deportiva, edición 85, de forma virtual. Un grupo de entrenadores de Asociaciones Deportivas Departamentales, y personal del sistema deportivo federado participa en esta capacitación de diez sesiones que busca la excelencia en la gestión administrativa deportiva.

En la ceremonia inaugural, el ingeniero Fernando Cáceres, presidente de CDAG, habló sobre lo importante que es tener a personas del “Viceministerio de Deportes y de la Dirección General de Educación Física” en el curso, y deseó que los participantes “puedan cumplir con los requisitos y sacar el máximo posible de todo el conocimiento que van a recibir para aplicarlo en su trabajo diario”.

También intervino el licenciado Gerardo Aguirre, presidente del COG, quien expresó: “Este curso les va a cambiar la perspectiva y van a aprender a gestionar mejor el ámbito que les corresponde. Tenemos el desafío de hacer más cursos y que toda la dirigencia deportiva departamental y nacional pueda tomarlo para gestionar mejor y los prepare para evitar inconvenientes que surgen como administradores”.

El Curso de Administración Deportiva es organizado por COG y CDAG a través de la Dirección de Formación Académica Deportiva, con el auspicio de Solidaridad Olímpica, y se realizará en diez sesiones virtuales. Los primeros tres tópicos que se trataron fueron los de: “Alineamiento Estratégico y Sincronización de Equipos”, “El Movimiento Olímpico” y “Los Juegos Olímpicos”, y continuará con temas de dopaje, medicina deportiva, tecnología en el deporte, gobernanza, equidad de género, sostenibilidad, administración de instalaciones deportiva, promoción y patrocinio, comunicación, entre otros.