Un grupo de atletas fue juramentado recientemente por el Comité Olímpico Guatemalteco, en una ceremonia virtual, como antesala a su próxima participación internacional. Delegaciones de remo y squash están listas para sus compromisos.
La dupla conformada por Jennieffer Zúñiga y Yulisa López, clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en la prueba de doble par peso ligero de remo, junto con su entrenador, Mario Ordóñez, tendrán un Campamento de Entrenamiento previo a los Juegos Olímpicos, que se realizará del 01 al 19 de junio del 2021 en Banyoles, España, para luego embarcarse rumbo a la cita olímpica.
Squash viaja a El Salvador
También fue juramentada una delegación de squash que participará en el Campeonato Panamericano Juvenil, evento clasificatorio a los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021. El clasificatorio será en El Salvador, del 4 al 10 de julio.
El grupo lo conforman los atletas María Fernanda Pinot, Alejandro Enríquez y Ángel Enríquez, quienes serán acompañados por el entrenador Ítalo Bonatti, el fisioterapista Enggels Gudiel, el delegado Hugo Díaz y el árbitro César Martínez.