Atletas afinan detalles rumbo a la gran cita olímpica

 

Con los Juegos Olímpicos tan cerca, tres delegaciones nacionales emprenden su viaje hacia la recta final de su preparación. Remo, ciclismo y tiro con armas de caza han viajado y viajarán en las próximas horas hacia una última parada antes de los Juegos.

Jennieffer Zúñiga, Yulissa López y el entrenador Mario Ordóñez se encuentran en el Centro de Entrenamiento de Banyoles, España, donde tienen un campamento de preparación antes de la gran cita.  El grupo se concentrará en suelo español hasta el día 18, luego, viajará rumbo a Tokyo a cumplir con la agenda deportiva olímpica.

“Prácticamente, como primera parte, es la adaptación al horario; eso es un hándicap”, explicó el entrenador Mario Ordóñez. El trabajo para Zúñiga y López “está enfocado en eso, pero también en la parte táctica y la estrategia. Queda afinar uso detallitos técnicos enfocados en lo que hemos venido haciendo para obtener el mejor resultado posible”, complementó Ordóñez.

 

Francia, última parada

Manuel Rodas, representante del ciclismo de ruta, y su entrenador Omar Ochoa, tendrán un campamento final de dos semanas de preparación en Tignes, Región Alpina, Francia, en donde permanecerán hasta el día 18, para luego viajar a Tokyo. La competencia de ciclismo de ruta está prevista para el sábado 24 de julio en Fuji International Speedway.

“Estoy muy contento… Estamos iniciando este nuevo reto con el compromiso de cumplir en este camino olímpico”, contó Rodas previo a abordar el vuelo rumbo a Francia. Cinco días antes de la inauguración de los Juegos, Rodas y Ochoa estarán en suelo nipón en espera de la competencia.

 

Italia, fortín para atletas de tiro caza

Los atletas Waleska Soto, Adriana Ruano y Juan Ramón Schaeffer, además del entrenador Pedro Zayas, tendrán un campamento de preparación en los últimos días previo a su participación en los Juegos, con sede en Todi, Italia, para afinar detalles rumbo a la cita olímpica.

Este lunes por la tarde, la delegación parte rumbo a Italia, donde tendrá los últimos días de trabajo; el campamento finalizará el día 19 de julio.

Soto y Ruano intervendrán en Tokyo en el evento de fosa olímpica los días 28 y 29 de julio, mientras que Schaeffer entrará en la prueba de skeet los días 25 y 26 de julio.