Tokyo: Cordón a semis de bádminton; Martínez, el séptimo mejor del mundo en 100 mariposa

 

Kevin Cordón y Luis Carlos Martínez han materializado sueños y lograron ilusionar a todo un país ávido de buenas noticias. Hoy dieron una muestra de su calidad como atletas y nos regalaron momentos únicos en unos Juegos Olímpicos históricos para Guatemala.

Hoy, Kevin clasificó a semifinales del bádminton, mientras que Luis Carlos se consagró como el séptimo mejor nadador del mundo en los 100 metros mariposa, y fue el único latinoamericano en la final. Hoy nos arrancaron sonrisas, lágrimas y nos pusieron a tope con sus actuaciones. Hoy, ambos hicieron historia… de nuevo.

En Musashino Forest Sport Plaza, la central del bádminton en los Juegos Olímpicos de Tokyo, Kevin Cordón jugó al bádminton de una manera eficaz y contundente. Venció a su rival coreano Kwanghee Heo en dos parciales de miedo por 21-13 y 21-18.

No había ansias, no había nervios (al menos no sobre la duela), no había miedo, solo ganas de hacer un juego efectivo y entretenido. Kevin solo quería “jugar lo mejor posible en cada punto”, hacer lo que le gusta. Contra Heo no fue un partido aburrido, fue trepidante e intenso, o así nos lo hizo sentir.

“Me siento muy contento de saber que todo lo que se hizo y se dejó de hacer valió la pena”, resumió. Ahora, toca disfrutar este momento y esperar las semis. Su rival por el pase a la final será el danés Viktor Axelsen. El partido está previsto para el sábado 31 de julio a las 22:00 horas de Guatemala.

 

Kevin Cordón vs Kwanghee Heo (cuartos Tokyo 2020)

Con la mira en el Aquatic Center

Apenas minutos después de la victoria de Kevin Cordón, otro guatemalteco lograba lo inimaginable. Luis Carlos Martínez, quien una jornada antes clasificó a la final de los 100 metros mariposa, disputó la que podría ser la carrera de su vida.

Su concentración va más allá de lo que las personas puedan llegar a imaginar o entender. Un trabajo de años, el sacrificio y el esfuerzo de años, desembocó aquí, en este momento y lugar. Luis Carlos es, hoy por hoy, el referente latinoamericano de los 100 metros mariposa.

Esta noche finalizó séptimo en una final que alcanzó con gallardía y corazón. Marcó un tiempo de 51.09 segundos para establecer un nuevo récord nacional; lo hizo entre tritones consolidades de Norteamérica y Europa, quienes arrasaron con las medallas. Esta noche, Luis Carlos Martínez se convirtió en el séptimo mejor nadador del mundo en esta prueba.

 

Luis Carlos Martínez Final 100 M Mariposa Tokyo 2020