Cordón, Del Cid y Castellanos se mantienen en la contienda

 

Kevin Cordón, Rubén Castellanos y Yeison Del Cid ganaron su primer partido en el VII Guatemala International Series de bádminton, que se juega en el Coliseo Deportivo desde hoy y hasta el próximo domingo. Este evento es avalado por la World Badminton Federation, y participan atletas de México, Canadá, Estados Unidos, Croacia e India, además del anfitrión.

Cordón, cuarto mejor atleta en los recientes Juegos Olímpicos de Tokyo, empezó su participación en segunda ronda con victoria de 21-12 y 21-7 sobre el canadiense Johnathan Akin-Mulrooney. Su rival en cuartos de final será otro canadiense, Kevin Lee, este viernes a las 10:30 horas.

Castellanos, cuarta siembra del evento, venció en 24 minutos al canadiense Imran Wadia, con parciales de 21-13 y 21-12; este viernes se medirá a su compatriota Yeison Del Cid, quien superó al también guatemalteco José Daniel  Ochoa por 21-18 y 21-7. Antes de caer ante Del Cid, Ochoa superó en primera ronda al canadiense John Li por 21-14 y 21-8.

Este viernes continúan los enfrentamientos desde las 10 de la mañana, con duelos de dobles mixtos; acto seguido se jugarán los encuentros de cuartos de final femenino y masculino y cerrará la jornada con partidos de dobles femeninos y masculinos.

Los resultados completos de la jornada y la programación de este viernes los puedes encontrar en este enlace.  https://bit.ly/3CFvu5d

 

 

Guatemala International Series 2021 - Día 1