Martínez subcampeón del mundo en fisicoculturismo

El fisicoculturismo guatemalteco volvió a encumbrarse entre los mejores del planeta gracias a la medalla de plata conquistada por el atleta Jonathan Martínez en el Campeonato Mundial de Bodybuilding & Fitness de la IFBB, celebrado en Santa Susanna, Barcelona, España. 

Sobre la tarima de la sede del Polideportivo Parc del Colomer, Martínez logró el segundo puesto en la competencia de la categoría Men´s Classic Bodybuilding, detrás del campeón Kikwan Seol de Corea del Sur.

El atleta de 31 años subió al podio tras acumular 41 puntos en las dos rondas de la final (13 en la primera y 15 en la segunda). Para completar el podio, el coreano Seol registró 18 y el tercer lugar Ahmadreza Abdollahi de Irán sumó 54. Jonathan Martínez sobresalió dentro del grupo de 21 atletas (solo dos de Latinoamérica) que vieron acción en el evento de Classic Bodybuilding hasta 1.75 metros. 

La presea mundial de Martínez se añade al historial de éxito de los fisicoculturistas Erick Sánchez, campeón en 2020 y Jorge Patzán campeón también en 2020 y medallista de plata en la edición del Campeonato Mundial de Bodybuilding & Fitness de la IFBB en 2018.