Amplia conquista de medallas para el karate nacional en el Centroamericano y del Caribe

Dos preseas de oro, dos de plata, cuatro de bronce y el tercer lugar en la general fue el balance de participación de la delegación de Guatemala en el XX Campeonato Centroamericano y del Caribe Mayor CCCK 2021, celebrado el fin de semana del 6 al 7 de noviembre en San Salvador, El Salvador.

Los primeros lugares fueron para los karatecas Bárbara MichelleMorales en la categoría senior -50 kilogramos y para Pedropablo de la Roca en la categoría senior -60 kilogramos. 

Con segundos lugares destacaron Luisa Fernanda Palencia en la categoría senior -68 kilogramos y para el equipo masculino de kumite integrado por Pedro Pablo de la Roca, Fernando Calderón, Ismael Linares, Brandon Ramírez y Omar Osorio.

Los logros en la competencia regional se completaron con los bronces de María Reneé Wong en -61 kilogramos, Brandon Ramírez en -84 kilogramos, el equipo de kumite femenino conformado por Bárbara Morales, María Reneé Wong, Fabiana Cevasco y Angela Cardona y finalmente el equipo de katas integrado por Emilia Calderón, Luisa Palencia y Marcia Pérez.

El medallero general fue dominado por Colombia con seis oros, Venezuela con cinco y Guatemala con dos. Al Campeonato Centroamericano y del Caribe, con sede en el Palacio de los Deportes en la capital cuscatleca, acudieron más de 400 atletas de 11 países.  

*Con información de la Federación nacional de karate.