Guatemala se adjudica bronce en el Panamericano de tenis de mesa

Lucía Cordero e Hidalynn Zapata lograron el tercer lugar en la competencia de dobles en el desarrollo del Campeonato Panamericano de la ITTF que tiene lugar en la ciudad de Lima, Perú.

La dupla nacional se hizo un lugar en el juego por las medallas tras derrotar en cuartos de final a las argentinas Ana Codina y Camila Arguelles, con marcador de 3-2 (con parciales de 11-13, 11-9, 9-11, 11-6 y 11-5).

Luego en la fase de semifinales, Cordero y Zapata enfrentaron a la pareja de Chile integrada por Daniela Ortega y Paulina Vega con un cerrado marcador de 3-2 (6-11, 4-11, 11-8, 11-7 y 11-5).

En el evento de dobles femenino, que fue ganado por las puertorriqueñas Melanie y Adriana Díaz, participaron 11 duplas en total.

Guatemala, integrado por Sergio Carrillo, Héctor Gatica, Allan Gutiérrez, Heber Moscoso, Lucía Cordero, Jenny Cuzx Mabelyn Enríquez, Hydalynn, es parte de las delegaciones de 15 países que participan en el Panamericano que se extenderá hasta el viernes 19 de noviembre.

El Panamericano, al que acuden 88 jugadores, 45 hombres y 43 mujeres, tiene por sede el Polideportivo de La Videna, donde los equipos juegan por la clasificación al Campeonato Mundial de la ITTF en Chengdu, China en 2022.