Breaking se prepara para el Mundial y remo, para Cali

 

El mundo del breaking empieza su camino rumbo a los Juegos Olímpicos de París, con la realización del 2021 WDSF World Breaking Championships, que se realizará en Francia, a inicios de diciembre.

Una delegación guatemalteca se embarcará rumbo a la cita global de esta modalidad de baile que a partir del 2024 será olímpica, por lo que recientemente fue juramentada en un acto virtual en el que recibió el aval y apoyo del Comité Olímpico Guatemalteco.

Encabezado por Jorge Vega, quien será el entrenador, el grupo está integrado por Dionicio Chilel, Carlos Vásquez Wendy Carías y Celeste Quiroa, quienes viajarán del 30 de noviembre al 05 de diciembre para ser parte de este evento global.

El Mundial de Breaking está pactado para el 4 de diciembre, en el Theatre de chatelet en París, Francia, y se desarrollará en un formato de 1 vs 1 para B-Girls y B-Boys. El evento será, además, parte del clasificatorio hacia los Juegos Mundiales IWGA que serán en Birmingham, Alabama, Estados Unidos, el próximo año.

Recta final hacia Cali-Valle

En el acto virtual de juramentación también estuvo presente el atleta David Pérez, junto a su entrenador Mario Roberto Ordóñez, quien tendrá un Campamento Base de Aproximación en Cali, Colombia, del 21 al 27 de noviembre, como última fase de preparación rumbo a los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle que inician esta semana.