Una trepidante final se vivió en las piscinas Hernando Botero O‘byrne, donde Roberto Bonilla derrochó esfuerzo y talento para adjudicarse el bronce en los 200 metros pecho de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.
Bonilla concluyó tercero en la prueba con tiempo de 2:17.18 minutos, con lo cual sumó su segunda presea a su cosecha personal luego de la plata que obtuvo en los 200 metros mariposa. Esta fue la séptima medalla para Guatemala en el medallero general.
Extenuado luego de clasificarse a la final, Bonilla se exigió al máximo en la recta final, para subir al podio en un resultado que le fue sorpresivo. “No me la esperaba, le tuve que dar con todo desde la mañana, y no sabía que iba a pasar en la final, me tire con fe y en los últimos 20 metros di el pique de mi vida para alcanzar una medalla más”, confesó.
Bonilla aún tendrá la oportunidad de aumentar su cuota, ya que verá acción mañana en los 400 metros combinados en la cual también estará Erick Gordillo, a partir de las 10 horas.