Ortiz con paso firme hasta el bronce en Cali-Valle 2021

Concentrado en su andar y con la mirada puesta en alcanzar el podio, José Ortiz se enfiló este miércoles sobre el tartán del Estadio Olímpico Pascual Guerrero, hasta adueñarse del bronce en la prueba de los 20 mil metros marcha de Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

De principio a fin, Ortiz mantuvo un paso fuerte junto a Alexander Hurtado, de Ecuador, y Matheus De Liz, de Brasil, quienes dieron batalla al guatemalteco que soportó el paso hasta cruzar tercero con tiempo de 1:23:47 segundos.

“Contento con el resultado en una competencia muy dura, en la que hice mi mayor esfuerzo para dar lo mejor por el país. David Hurtado es un gran competidor y al final el aguante que cada uno tuvo fue importante”, expresó Ortiz sobre el nivel competitivo de la prueba, la cual fue ganada por Hurtado con tiempo de 1:21:55.

El guatemalteco Oscar Pop también vio acción en los 20 mil metros marcha, finalizando en la posición 12 (1:33:39). “Fue una experiencia dura, pero fue agradable experimentar junto a atletas olímpicos y el nivel de un evento panamericano. Lastimosamente no se dio el resultado que quería, pero seguiré trabajando”, comentó.

La presea de Ortiz se suma a la cuenta para Guatemala en el medallero general, con lo cual ahora van 1 oro, 2 platas y 10 bronces, para un total de 13 metales.

 

José Ortiz bronce en Cali-Valle 2021