El karate guatemalteco se incluyó en la lista de medallistas en los primeros Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, gracias a Carlos Chacón, quien se quedó este domingo con la plata en kumite -67 kg.
Con una victoria y una derrota en el round robin, Chacón labró su camino hacia las semifinales de su categoría, en las que venció por 7-0 al peruano Nicolás Bouroncle, sobre el tatami del Coliseo de Combate Yuri Alvear, en Jamundí.
Ya en la final, el nacional no se amilanó frente al chileno Tomas Freire, y llegó a estar al frente con un 3-1; sin embargo, el sudamericano revirtió el resultado hasta derrotar al guatemalteco con un 4-5 que dejó a Chacón con la plata.
“La final estuvo muy reñida, lastimosamente no se logró el oro, pero me llevo la plata, que sin duda alguna refleja todo el esfuerzo realizado para estar hoy aquí”, explica el atleta de 20 años, quien desde ya se enfoca en mejorar su accionar para el próximo año, cuando participe en el clasificatorio a Juegos Centroamericanos y del Caribe.
De esta manera, Guatemala obtuvo una presea más de plata en los Juegos Panamericanos Junior, que permite a nuestro país llegar a 16 metales, divididos en 1 oro, 5 platas y 10 bronces.