Este viernes fue clausurado el Curso de Administración Deportiva, edición 90 (CAD90), en el que participaron nuevos dirigentes de las Federaciones y Asociaciones Deportivas Nacionales. Se realizó de forma virtual y le dio el banderazo de partida a las capacitaciones de este año.
“Me alegra ver que lograron terminar el curso. Deseamos que hayan aprendido mucho y que toda esa información sea aplicada en los puestos que actualmente desempeñan y que esto los motive a hacer cada día un mejor trabajo en beneficio de los atletas”, expresó el licenciado Gerardo Aguirre, presidente interino del Comité Olímpico Guatemalteco durante la clausura.
Además, Aguirre explicó que, como dirigentes, “tenemos grandes desafíos y espero que más personas en estas posiciones puedan recibir este curso, porque somos responsables de nuestro trabajo en la administración deportiva y en la administración de recursos para que los atletas caminen hacia la excelencia”.
El CAD 90 lo finalizaron 15 nuevos dirigentes y se realizó de forma virtual durante 10 días, con ponencias que ampliaron conocimientos sobre finanzas, gobernanza, organización de eventos deportivos, detección de nuevos talentos, medicina deportiva, entre otros.
“Felicidades por recibir el curso. A veces no resulta fácil estar conectado tantos días, pero lo importante es que entendamos el mensaje. Lo que ustedes recibieron estas dos semanas es solo una pequeña parte de información que les servirá en su trabajo y que se irá ampliando poco a poco”, relató el presidente interino de CDAG, el ingeniero Fernando Cáceres.
La capacitación fue organizada por COG y CDAG, a través de la Dirección de Formación Académica Deportiva, y con el auspicio de Solidaridad Olímpica.