Atletas de tiro con armas de caza, bádminton y boliche juraron participar con honor y gallardía durante la ceremonia de juramentación que antecede a sus próximos eventos internacionales. En una ceremonia virtual, dejaron de manifiesto su pasión por Guatemala.
Una delegación de tiro con armas de caza intervendrá en la World Cup Shotgun que se realizará del 27 de marzo al 7 de abril en Lima, Perú. Esta participación será parte de la preparación del grupo de cara a su gran reto del año, que es el Campeonato de las Américas de Tiro, en noviembre, clasificatorio a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
La nómina la conforman los tiradores de skeet Rodrigo Zachrisson, Diego Bermúdez, Sebastián Bermúdez, y los de foso: Jean Pierre Brol, Hebert Brol, Enrique Brol, Waleska Soto, Adriana Ruano y Stefanie Goetzke. Los entrenadores que acompañan al grupo son Pedro Zayas y Pedro Fariza.
Mientras, Kevin Cordón, cuarto mejor badmintonista de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, tendrá un Campamento de Entrenamiento del 27 de marzo al 16 de abril en España, como parte de su plan de trabajo de este año.
También tendrá actividad boliche, con los atletas Diego Aguilar y Marvin León como protagonistas. Ambos serán parte del Campeonato Suramericano Juvenil que se realizará en Asunción, Paraguay, del 25 al 31 de marzo, donde serán acompañados por el entrenador Brayan López.