A siete medallas ascendió la conquista de la delegación nacional que dijo presente en el Torneo Internacional Manuel Suárez in Memoriam en La Habana, Cuba, como parte del proceso clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
Gilberto Lemus sobresalió al conseguir dos medallas de oro y una de plata. Se sumaron a la cosecha de medallas Edgar Pineda Zeta con dos bronces y Silvana González también con dos bronces.
En la categoría +109 kilogramos el atleta de 27 años y nacido en Puerto de San José, Escuintla, logró primeros lugares en la modalidad de arranque con punteo de 171 kilogramos y total con 361 kilogramos. El segundo lugar fue en envión con un registro de 190 kilogramos.
Mientras Pineda Zeta, subcampeón panamericano en Lima 2019 y atleta olímpico en Rio 2016, se adjudicó terceros lugares en la categoría 73 kilogramos. El primero en envión con 171 kilogramos y el segundo en el total con 306 kilogramos.
González, atleta que reside y entrena en California, Estados Unidos, ganó bronces en la categoría 45 kilogramos. El primero en envión con 79 kilogramos y el segundo en el total con 136 kilogramos.
A la competencia disputada del 15 al 19 de marzo y con sede en la Escuela Superior de atletas de alto rendimiento Esfaar Cerro Pelado, acudieron halteristas de 10 países de la región.
En el proceso clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 la delegación de levantamiento de pesas aún deberá completar un evento clasificatorio para determinar el número de plazas que tendrá derecho a ocupar.