Doble conquista del boliche nacional en el Sudamericano Juvenil

Los jugadores Diego Aguilar y Marvin León sellaron con éxito su participación en el Campeonato Sudamericano Sub 21 y Sub 16 realizado en la ciudad de Asunción, Paraguay, a donde asistieron con el apoyo del Comité Olímpico Guatemalteco.

Aguilar y León consiguieron la medalla de oro en la competencia de dobles en la categoría Sub 21; dos días más tarde Aguilar volvió a festejar al asegurar el primer lugar en todo evento en la misma categoría de edad.

El Campeonato Sudamericano Juvenil tuvo como sede el Strike Bowling en la región metropolitana de la capital paraguaya, del 25 al 31 de marzo y contó con la intervención de las delegaciones de Perú, Colombia, Argentina, Chile, Paraguay, Costa Rica y Guatemala. 

En dobles Aguilar y León terminaron primeros dentro de las nueve duplas participantes, al acumular 2538 puntos y un promedio de 211.50 tras seis líneas de juego. Y en todo evento, Aguilar fue el mejor bolichista dentro de los 18 inscritos, al acumular 5103 puntos y un promedio de 212.63. 

Aguilar y León, quienes el año pasado destacaron con medalla de bronce en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, fue dirigido por el entrenador nacional Bryan López.