La delegación azul y blanco sobresalió en el XXIX Campeonato Panamericano disputado en las canchas de la Asociación nacional en la zona 13, al conquistar cuatro bronces, hito conseguido por primera ocasión en el medallero del evento continental.
Durante siete días de competencia del 3 al 9 de abril, más de 60 jugadores provenientes de 12 países del área se dieron cita en la competencia avalada por la Federación Panamericana de Squash.
Guatemala logró cuatro bronces gracias a Josué Enríquez en la modalidad individual (medalla inédita en el Panamericano), Ricardo Toscano y Tabita Gaitán en dobles mixtos, Darlyn Sandoval y Dayana Cardona en dobles femenino y Enríquez, Toscano y Luis Quisquinay en equipos masculino.
El medallero del Panamericano fue dominado por Colombia, quien se colgó cinco oros, seguido de Argentina y Guyana con 1 cada uno.
La Asociación nacional de squash cumplió con creces las expectativas en torno al Panamericano, que tuvo como escenario las canchas de primer orden ubicadas a un costado del Domo Polideportivo. El éxito deportivo para los jugadores nacionales fue guiado por los entrenadores Italo Bonatti y José Paulo Méndez.
Si bien aún debe confirmarse la inclusión del deporte de squash en el programa de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2022, durante el Panamericano Guatemala aseguró seis plazas de clasificación (tres por rama) para el evento regional.