Con nota sobresaliente cerró su participación la atleta de 19 años Alejandra Higueros en el Campeonato Panamericano y Open de República Dominicana, donde plasmó su calidad en la modalidad de poomsae.
En el Panamericano, Higueros conquistó dos medallas de oro en el evento tradicional en menos de 30 años y en el evento de freestyle de más de 17 años.
La atleta quien fue Top 10 en el pasado Campeonato Mundial en Goyan, Corea del Sur en abril pasado, fue elegida por unanimidad como la mejorar atleta del Panamericano gracias a su notable desempeño sobre el tatami.
Higueros destacó además en el Open de República Dominicana al colgarse el oro en la división de freestyle más de 17 años y bronce en la división de menos de 30 tradicional.
Delegación nacional con brillos en el Caribe
Un total de 11 medallas logró la delegación en los eventos del Panamericano y Open, realizados del 2 al 7 de mayo en Punta Cana, República Dominicana.
Con un lugar en el podio en el Campeonato Panamericano también dejaron su marca Geovanny Morales, bronce en poomsae frestyle, Morales y Andrea Icuté en freestyle pareja mixta.
En la modalidad del combate, Kyorugui, Yuliena Pedroza y Daniella González consiguieron bronces en las categorías 53 y 49 kilogramos respectivamente.
Con respecto a los logros en el Open categoría G-2, puntuable para el ranquin de la Federación mundial, consiguieron medallas de oro Geovanny Morales en poomsae freestyle y la pareja mixta integrada por Andrea Icuté y Morales en freestyle. Finalmente, Pedroza logró su segundo bronce, en la división menos de 53 kilogramos, dejando claro su buen momento deportivo.
Mención especial merecen David Siliezar, reconocido como mejor entrenador de poomsae del Panamericano y Saúl Lorenti, distinguido entre las mejores 3 gestiones del continente.