Cuarto informe de mayo de apoyo a federaciones y asociaciones deportivas

 

En sesión de Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Guatemalteco, fueron aprobadas 3 solicitudes de Federaciones y Asociaciones deportivas nacionales, para competencias, clínicas y cursos enfocados en el perfeccionamiento y desarrollo en el alto rendimiento.

Ajedrez

Se aprobó la compra de boleto aéreo para el señor Héctor Leyva, entrenador de la selección, en el evento “44 Olimpiadas de Ajedrez”, que se realizará del 27 de julio al 10 de agosto del 2022 en Chennai, India, en sustitución del de la atleta Carolina Mazariegos, quien aún tiene pendiente la renovación de su pasaporte.

Karate do

Se aprobó que una delegación procedente de Cuba viaje a Guatemala para realizar un Campamento de Entrenamiento del 08 al 20 de junio en Escuintla y Mazatenango. La participación de la delegación cubana tiene como objetivo coadjuvar a la preparación de los deportistas guatemaltecos quienes cuentan con proyección a participar en los XIX Juegos Bolivarianos, Valledupar 2022. La suma aprobada es de Q 86,458.38 para boleto aéreo, alimentación, hidratación, seguro de viajero.

Nómina: Vivian Prada, Baurelys Torres, Bárbara Lynn, Sunilda Ventosa, Yaidel Hernández, Maikel Noriega, Darian Diaz, Gerardo Almenares, Lázaro Chapman. Entrenador: Eliecer Llamos.

Patinaje

Se aprobó la continuidad de la compra de los boletos aéreos hasta por Q 77,238.51 para la delegación que participará en los eventos: Base de Entrenamiento en Guarne, Colombia, del 28 de mayo al 22 de junio; XIX Juegos Deportivos Bolivarianos Valledupar del 24 de junio al 05 de julio y Campamento de Preparación del 28 de mayo al 04 de julio en Guarne, Colombia.