Granados y Aguilar sobresalen en el 2022 World Triathlon Development Regional Cup

Amatique Bay fue el escenario perfecto para la realización del 2022 World Triathlon Development Regional Cup, que se desarrolló el pasado fin de semana con decenas de atletas jóvenes y que dejó a los guatemaltecos Marlen Aguilar y Pablo Granados como las grandes figuras de la competencia, tras ganar sus respectivos eventos en la categoría elite.

Aguilar dio muestra de su poderío y dominó de principio a fin la prueba, sobreponiéndose al intenso calor y humedad de Puerto Barrios. Marlen terminó el triatlón de 700 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera, con un tiempo de 1 hora, 13 minutos y 39 segundos.

Las guatemaltecas Bivian Andrea Díaz y Melany Tohom, terminaron en la segunda y tercera posición, respectivamente. Dejando un podio vestido de azul y blanco.

En la rama masculina, Granados consiguió imponerse a los guatemaltecos Jorge Cabinal y Diego Gómez, quienes ejercieron una presión constante en cada una de las disciplinas. Al final de la competencia, Pablo Granados detuvo el cronómetro en 1 hora, 4 minutos y 26 segundos, 47 segundos por encima del Cabinal, que concluyó en la segunda plaza. Gómez se quedó con el bronce. 

Aguilar y Granados también se coronaron en la categoría sub-23, mientras que en la sub-19, Jorge Cabinal y María Fernanda Silvestre se quedaron con el primer lugar. En la categoría sub-17 masculina, el costarricense Steven López se quedó con la victoria.

El 2022 World Triathlon Development Regional Cup Amatique Bay contó con la participación de atletas de Honduras, Panamá, Costa Rica, Belice, El Salvador, Puerto Rico y Guatemala, comprendidos entre las edades de 16 y 23 años. El evento también sirvió para que atletas nacionales de la categoría mayor, tuvieran fogueo de nivel internacional. 

2022 World Triathlon Development Regional Cup

Tags: