Guatemaltecos tendrán actividad en la Diamond League y el Campeonato Mundial de Natación

Esta semana, atletas guatemaltecos estarán representando a nuestro país en competencias importantes a nivel mundial, damos un repaso:

Luis Grijalva estará en la Diamond League en Europa

El corredor guatemalteco continúa marcando su camino en la historia del atletismo guatemalteco y mañana tendrá participación en los Oslo Bislett Games en Noruega, competencia que pertenece a la Diamond League de World Athletics.

El atleta olímpico en Tokio 2020, será uno de los 17 competidores que tendrá la prueba de 5 mil metros, que se realizará el jueves 16 de junio a las 12:49 horas de Guatemala.

La Diamond League es una serie anual de 14 de las mejores competencias de atletismo del mundo y será la segunda ocasión en la que el guatemalteco vea acción en un evento de la temporada 2022, tras participar en The Prefontaine Classic en Eugene, Estados Unidos, en donde terminó en la posición 11 en la prueba de una milla.

Cuatro nadadores participarán en el Mundial

Erick Gordillo, José Santiago Reyes, María Fernanda Porres y Lucero Mejía, tendrán participación en el Campeonato Mundial de Natación Budapest 2022, que se realizará del 18 de junio al 3 de julio en la capital de Hungría.

Gordillo será el primero en ver acción en los heats eliminatorios de los 400 metros combinados, que se realizarán el sábado 18 de junio a las 1:00 horas. De clasificar a la final, el guatemalteco vería acción a las 10:32 horas de Guatemala.   

Mejía tendrá acción el próximo lunes en la madrugada en heats eliminatorios de los 200 metros libres, en donde buscará conseguir, ante otras 41 nadadoras, un puesto en las semifinales de la competencia.

Porres y Reyes participarán en los 10 kilómetros de aguas abiertas el miércoles 29 de junio, María Fernanda lo hará a las 00:00 horas de Guatemala, mientras que José Santiago tendrá actividad dos horas más tarde en el evento masculino.