Guatemala sobresale en el Para Athletics Grand Prix de Monterrey

 

Una delegación guatemalteca participó recientemente en el Para Athletics Grand Prix Monterrey 2022, en el que logró medallas y marca para los Juegos ParaPanamericanos Santiago 2023. El evento se desarrolló en la pista y campo de atletismo del Centro de Alto Rendimiento (CARE) Parque Niños Héroes.

Martha Canastuj conquistó una presea de oro en la prueba de 100 metros clase T37 de atletismo, con tiempo de 17:41 segundos; además, ganó una presea de plata en la distancia de 200 metros en la que también logró la marca para los Juegos Parapanamericanos de Santiago del próximo año.

Ericka Esteban ganó una plata y un bronce en las distancias de 100 y 400 metros clase T38, respectivamente y en ambos eventos logró marca para la cita parapanamericana.

Por último, Johny Tian consiguió dos preseas plateadas en lanzamiento de jabalina e impulso de bala, clase F40, con marcas de 16.43 y 6.04 metros, respectivamente; en bala alcanzó marca para Santiago 2023. Mientras que Jefferson De León participó en impulso de bala clase F20, en la que solo intervinieron dos atletas, con marca de 8.21 metros.