Quinto informe de agosto de apoyo a federaciones y asociaciones deportivas

 

En sesión de Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Guatemalteco, el pasado 22 de agosto, fueron aprobadas 03 solicitudes de Federaciones y Asociaciones deportivas nacionales, para competencias, clínicas y cursos enfocados en el perfeccionamiento y desarrollo en el alto rendimiento.

Esgrima

Se aprobó la solicitud de replanteamiento de montos y rubros por Q 46,030.13 y el listado de participantes en el Campeonato Panamericano Mayor 2022 que se realizó del 2 al 8 de junio en Asunción, Paraguay. La suma cubre costos por transporte aéreo y terrestre, inscripción, alimentación, hospedaje, gastos de bolsillo, seguro de viajero.

Nómina: Andrés Vásquez, Danifer Benavente, Kreestel Fraatz, Héctor Cap, Kenya Saucedo y Dereck Quiñónez. Entrenador: Esvin Gómez.

Navegación a vela

Q 131,956.87 son destinados para cubrir costos por transporte aéreo e interno, hospedaje, alimentación, gastos de bolsillo, seguro de viajero, pruebas covid, inscripción, exceso de equipaje, alquiler de bote y lancha, combustible, hidratación.

Nómina: David Hernández, Diego Silvestre. Entrenador: Hugo Guzmán.

Taekwondo

Se apoyará la participación del atleta Gersson Mejía y el entrenador Federico Rosal para participar del 14 al 18 de septiembre en el PATU Pan-Am Series en Sao Paulo, Brasil. La suma aprobada es de Q37,545.10 para boletos aéreos, pago de inscripción, viáticos, seguro médico extra covid y seguro de viajero.