Honores y apoyo irrestricto para Vega
Autoridades del Comité Olímpico Guatemalteco, la Confederación Deportiva Autónoma y la Federación nacional de gimnasia le dieron un espaldarazo ayer al atleta Jorge Vega López, campeón de la Copa Mundial de la FIG y diamante con gran potencial con vistas al nuevo Ciclo Olímpico 2017-2020.
Como hace dos semanas cuando Vega logró el título en el Panamericano de especialidades en Sucre, Bolivia, el COG y la CDAG mostraron su respaldo a la gestión de la Federación y manifestaron su compromiso de apoyo a Vega.
Ante la admiración de pequeños gimnastas que forman parte del semillero de la Federación, Vega y su entrenador Sergio Tejeda (quien hoy cumple 68 años), fueron homenajeados en una conferencia de prensa celebrada en el gimnasio de la zona 5.
En reconocimiento a su conquista, la secretaria de la Federación, Patricia de Rosales, entregó un cuadro con una imagen artística al doble medallista en la Copa Challenge en Szombathely, Hungría.
Por su parte el presidente Jorge Rosales y el jerarca del COG, expresaron su satisfacción por el logro deportivo sin precedentes y reiteraron su confianza por el trabajo de base de todos los entrenadores.
Al acto también acudió la gimnasta olímpica Ana Sofía Gómez y sus entrenadores Adrián y Elena Boboc.
A continuación te dejamos las frases más destacadas pronunciadas por Vega:
“A varios elementos que son mi fuerte le bajaron de valor, tengo que trabajar en los cambios, ver las mejoras. Es difícil, pero es igual para todos. Con mucho trabajo puedo dar la talla. Buscar nuevos elementos, trabajar de cero. La gimnasia evoluciona cada año”. (respuesta con respecto al nuevo cambio de puntuación de la FIG).
“Me siento muy feliz, quiero ser buen ejemplo para mi país. Es un país violento, espero cambiarlo con mi esfuerzo, que la gente tome mejores decisiones en su vida”.
“Desde el primer día dejé una buena impresión, no se esperaban que un atleta de Centroamérica llegara a ese nivel. Sentí mucho orgullo al estar en el podio. Tuve ganas de decir que somos de un país pequeño, pero con esfuerzo se pueden hacer cosas grandes” (sobre su conquista inédita para la gimnasia guatemalteca).