Guatemala estará presente en el latinoamericano de golf amateur

Cinco guatemaltecos participarán desde este jueves en el Latin America Amateur Championship de golf, que se jugará en Panamá.

Alejandro Villavicencio, Daniel Gurtner, Jorge Meléndez, Pablo Castellanos y Sebastián Barnoya llevarán la bandera azul y blanco al Club de Golf de Panamá, donde habrá cuatro rondas de acción (los mejores 50, más los pares, pasarán el corte del viernes) en el campo de par 70.

Serán 108 jugadores los que competirán por la gloria; además de Guatemala y el anfitrión, estarán en contienda los representantes de Argentina, Puerto Rico, México, Honduras, Colombia, Bahamas, Barbados, Uruguay… 29 países de esta región, en total.

Entre los premios para el ganador estarán una invitación para jugar el Masters Tournament, una exención para el Amateur Championship, exención para el US Amateur Championship y cualquier otro torneo amateur de la USGA; mientras, el campeón y subcampeón en Panamá recibirán una exención para jugar las series finales clasificatorias del Abierto Británico y el US Open, ambos este año.