Selección masculina vence con drama a Costa Rica y está en la final del Festival Deportivo

Tras su victoria por la mínima de 10-9 el viernes, este sábado la selección masculina de polo acuático repitió la dosis. Venció 12-11 a Costa Rica en semifinales del Festival Deportivo tras jugar un último cuarto de infarto.

En la piscina de la zona 4, Mario Mérida se vistió de héroe con cuatro anotaciones que sirvieron para llevar a la bicolor al duelo por el título este domingo. Guatemala perdía por 4 dianas, pero se recuperó con garra, corazón y a fuerza de goles para vencer al seleccionado tico.

Con tres dianas le siguió a Mérida, Martín Wannam; con dos finalizaron Dudlley Frost y Cristofer Padilla. Con una diana terminó Brandon López.

Por Costa Rica, el goleador fue Álvaro Aguilar con cinco anotaciones, seguido por Walter Bravo, con tres, y por Jostin Brenes, Jostin Quesada y Kevin Aguilar, con una cada uno.

Así, Guatemala jugará la final este domingo, desde las 11:00 horas, frente al conjunto de El Salvador, que venció al equipo B del mismo país, por marcador de 29-10.

 

Las chicas ganan y empatan

Este sábado, la selección femenina sostuvo dos encuentros frente a Costa Rica; en el primero, realizado por la mañana, cayó por 5-7, pero se recuperó por la tarde con un gran empate de 6-6. Este domingo, desde las 8:00 horas, jugarán el último duelo pactado.

Acto seguido, se jugará el partido por el tercer lugar masculino entre Costa Rica y El Salvador B, a las 9:30 horas, y a las 11:00 se jugará la final entre Guatemala y El Salvador en la piscina de la zona 4.

 

Cuarta Jornada polo acuático Festival Deportivo 2017